| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez-Almeida, durante su entrevista con Iñaki López
Martínez-Almeida, durante su entrevista con Iñaki López

El alcalde Almeida deja por los suelos a Iglesias con una pregunta demoledora

El alcalde de Madrid da la cara por Ayuso y aplaude su decisión de investigar lo ocurrido en las residencias de ancianos, a la vez que vapulea al vicepresidente segundo por su deslealtad.

| M. Vila Medios

José Luis Martínez-Almeida cierra filas con Isabel Díaz Ayuso y alaba su decisión de investigar lo sucedido en las residencias de ancianos durante la pandemia. Un contraste, en su opinión, con la inacción y la deslealtad del Gobierno de Pedro Sánchez y en particular del vicepresidente Pablo Iglesias, al que ha dejado en evidencia con una pregunta devastadora.

"Aquel que dijo en rueda de prensa a todos los españoles que asumía el mando único en el ámbito de las residencias, ¿qué protocolo e instrucciones ha dictado?", preguntó el regidor capitalino en una entrevista en La Sexta Noche. "Me parece que quien no ha hecho absolutamente nada, quien no ha dictado un solo protocolo ni una sola instrucción, difícilmente puede tener la legitimidad de decir ahora que se han hecho actuaciones criminales. Eso sobra ahora mismo en el debate político", agregó Almeida.

 

El alcalde de Madrid defendió que los protocolos de la Comunidad de Madrid "permitieron a 10.000 ancianos procedentes de residencias ser ingresados" en hospitales y destacó que "vendría bien" que el Gobierno central "echara una mano".

En ese sentido, Martínez-Almeida aplaudió la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de investigar lo ocurrido en las residencias de la región. "Estuvimos en una situación muy complicada de gestionar por parte de todas las administraciones y hay que aplaudir lo que han hecho las Comunidades Autónomas. Esto no exime de saber que si se han cometido errores es necesario saber qué errores han sido", detalló.

Ayuso no ha escurrido el bulto

Preguntado por Iñaki López sobre las tensiones en el seno del Gobierno de Díaz Ayuso, Martínez-Almeida admitió que se ha producido "una discrepancia entre el consejero de Sanidad y el de Políticas Sociales y eso no se puede negar", aunque subrayó que la presidenta regional "no ha escurrido el bulto".

 

El alcalde de Madrid también se mostró partidario de esperar al día 21 de junio para el cambio a fase 3 de la región madrileña e invita a todos los madrileños a "no bajar la guardia", a los que recordó que "todavía tenemos mucho trabajo por delante".

"Hemos tenido botellones en la ciudad de Madrid y la Policía ha intervenido para evitarlo. Los jóvenes se han comportado de forma admirable, pero ahora tienen que seguir tomando el testigo. Los jóvenes siguen teniendo un compromiso con la sociedad y les pido que no manchen la conducta que han tenido hasta ahora", reclamó el primer edil madrileño.