| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi lidera una campaña contra el cáncer infantil.
Leo Messi lidera una campaña contra el cáncer infantil.

La marca Garzón apoya la iniciativa apadrinada por Messi contra el cáncer

| Redacción Elche Edición Elche

La marca de calzado ilicitana Garzón ha fabricado las zapatillas solidarias para la investigación contra el cáncer infantil y destina al Hospital San Joan de Déu 2,50 euros por cada para la campaña 'Si puedes soñarlo, puedes hacerlo', apadrinada por el delantero argentino Leo Messi y el FC Barcelona.

Dicho centro, el Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, aspira a convertirse en uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. El cáncer infantil afecta cada año en España a más de 1.000 niños, patología que supone la primera causa de muerte en la población infantil y que puede reducirse con una detección temprana y el diagnóstico oportuno.

Por ello, Garzón, marca de Elche especialista en calzado de descanso, colabora en la financiación de los proyectos de investigación del Hospital San Joan de Déu de Barcelona para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

El laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu ofrece técnicas avanzadas de diagnóstico molecular y de pronóstico de la enfermedad, al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias más efectivas, menos agresivas y más personalizadas para los niños que padecen cáncer.

La Histiocitosis es uno de estos proyectos que se estudian y se siguen en el laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, desde febrero de 2014. Leo Messi y el FC Barcelona apadrinan esta iniciativa, implicándose en la recaudación de los 30 millones de euros necesarios para la construcción del centro Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center.

De la unión de todo esto, nace la zapatilla solidaria 'Si Puedes Soñarlo Puedes Hacerlo', una zapatilla que ayudará a la investigación de la Histiocitosis de células Langerhans. Garzón donará directamente la recaudación al Hospital Sant Joan de Déu al finalizar cada temporada, momento en el que se conocerá cual es la cantidad final de la donación.primir