| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford anuncia que Almussafes no exportará Transit Connect a América en 2021

Se desconoce el impacto en el empleo que esta medida (40.000 unidades menos) pueda causar en la factoría valenciana tras los planes de reestructuración anunciados por la firma para Europa.

El fabricante de automóviles Ford ha anunciado que fabricará la próxima generación del Transit Connect en Hermosillo (México) desde 2021, lo que motivará que la compañía dejará de exportar este modelo al mercado norteamericano desde su planta de Almussafes (Valencia).

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el volumen de exportación del Transit Connect a dicho mercado oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales y destacaron que la factoría valenciana continuará ensamblando este modelo para su comercialización en el mercado europeo.

Desde la firma del óvalo explicaron que la fabricación de este vehículo comercial en México supone aumentar el contenido canadiense y estadounidense del modelo, impulsando los puestos de trabajo en Estados Unidos y el suministro de componentes por parte de proveedores norteamericanos.

La corporación estadounidense apuntó que esta decisión está en línea con su compromiso de seguir encontrando formas para mejorar su competitividad global y está en línea con los anuncios recientes en relación con la finalización del negocio de camiones pesados en Brasil y de reestructuración de sus operaciones en Europa.

En este sentido, cabe recordar que Almussafes tendrá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) antes de verano, y que entre finales de marzo y principios de abril el Comité de Empresa espera conocer los planes definitivos de la compañía para sus instalaciones en el Viejo Continente.