| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roures contrata en Mediapro al preso Forn para que pueda salir de la cárcel

El dueño del gigante audiovisual Mediapro, simpatizante del independentismo, ha dado trabajo al exconsejero, condenado a 10 años de prisión, lo que le permitirá ir a prisión solo a dormir.

| Yolanda Lorenzo España

Asesoría legal. Ese será el trabajo que realizará el exconsejero Joaquim Forn en Mediapro, propiedad del empresario Jaume Roures. Una contratación que permitirá al preso secesionista obtener permisos para salir de la prisión en la que se encuentra encarcelado tras su condena a 10 años de prisión por un delito de sedición.

Y es que, según el empresario, muy vinculado al independentismo, Forn tiene un perfil muy necesario para su compañía, ya que es un abogado especialista en derecho público. De hecho, Roures ha explicado en Cataluña Radio que "realmente todo lo que tiene que ver inmediatamente con Europa y las leyes que afectan el audiovisual nos tocan directamente y él tendrá un papel muy importante a hacer".

 Además, lo que más llama la atención en este asunto es la contrariedad que supone que un recluso condenado por un delito como el de sedición, se encargue del "departamento legal, en todo lo que hace referencia al derecho público".

Pero a esto hay que añadir cómo se ha ido gestando la contratación, que según ha relatado El Nacional, surgió en una cena entre el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y Jaume Roures, ya que el primero consideró que su perfil podría ser interesante para la compañía audiovisual catalana, a la que se incorporará el próximo 20 de febrero.

Así, Forn podrá salir de prisión cinco días a la semana, de lunes a viernes, doce horas y media cada jornada, para ir a trabajar, además de poder acudir a su casa para comer y solo irá a la prisión para dormir, sumándose, de esta manera, a la larga lista de presos secesionistas que han comenzado a recibir beneficios penitenciario pese a la gravedad de sus acciones.