| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas abronca en vivo a TV3 por su "infame" manipulación

Reprocha al canal autonómico no recordar el vergonzoso pleno de ‘desconexión’ de hace dos años y arremete contra la entrevistadora porque "intenta asumir el discurso del independentismo".

| ESdiario Medios

Inés Arrimadas le ha cantado las cuarenta, una vez más, a TV3 a cuenta de su servilismo manipulador con la causa del independentismo. Y en un plató de la cadena autonómica en directo. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso le ha reprochado, en concreto, que no emita un reportaje sobre el segundo aniversario de la "infamia" del pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando se aprobaron las leyes de 'desconexión', pero sí hiciera un documental durante la campaña electoral sobre los familiares de los presos soberanistas.

La dirigente del partido naranja se ha llegado a enzarzar con la entrevistadora de la televisión pública catalana Lídia Heredia porque considera que "utiliza cualquier cosa para intentar asumir el discurso del independentismo". Lo ha dicho después de que le hayan puesto una imagen de un pleno en el Congreso en la que se le ve haciendo un gesto de desaprobación hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y como introducción para preguntarle por las críticas sobre su "agresividad" en sus discursos.

 

Arrimadas ha recriminado que esta imagen es una "excusa para decir lo que dice el independentismo" y ha sostenido que a los líderes soberanistas no los tratan de la misma forma en sus entrevistas en TV3.

¿Por qué no preguntan a Torra por su xenofobia?

"Quiero que me hagáis una entrevista con los mismos criterios que hacéis con los líderes independentistas", ha exclamado y ha cuestionado si al presidente de la Generalitat, Quim Torra, le preguntan por las acusaciones de racismo y xenofobia que recibe por los polémicos escritos que publicó antes de llegar al cargo.

La exlíder de Cs en Cataluña ha insistido en que parte de la población catalana no se siente representada por TV3 y ha lamentado que la televisión pública esté dirigida por "una persona reprobada por el Parlament, imputada por la justicia y que cobra 110.000 euros por una línea que deja de lado a la mitad de los catalanes", en referencia a Vicent Sanchis.

Ha recordado que en el debate de la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril ya entregó a Sanchis una carta de dimisión y la ha vuelto a mostrar: "A ver si renuncia".