| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
No culminar el traslado al Nou Mestalla resulta, a día de hoy, todavía algo descabellado
No culminar el traslado al Nou Mestalla resulta, a día de hoy, todavía algo descabellado

Ribó insta al Valencia a pronunciarse sobre la alternativa al Nou Mestalla

El cada vez más extendido rumor que apunta a un replanteamiento de la entidad che en torno a la idoneidad de trasladarse definitivamente al Nou Mestalla propicia la respuesta del alcalde.

| Carlos Botey Edición Valencia

"El Valencia deberá de hacernos un planteamiento serio y con calma", bajo esa premisa ha articulado el alcalde de la ciudad del Turia, Joan Ribó, su alocución relativa a una posibilidad que comienza a ser contemplada desde algunos estamentos: la de que el Valencia permanezca en el actual Mestalla.

En similar línea se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, indicando que "nadie se va a posicionar, por nuestra parte, solamente a golpe de titulares, ni sin una propuesta formal por parte del club".

No obstante, si por un lado factores tales como la dificultad que el mercado continúa ofreciendo en relación a la venta del actual Mestalla; 0 el no menos desdeñable que hace referencia a la imposibilidad de encontrar - al menos de forma absolutamente satisfactoria e inminente - la financiación necesaria para continuar unas obras ya detenidas desde hace más de diez años en el nuevo estadio hacen aconsejable tantear dicha opción, de la misma manera cabe reseñar que los obstáculos a la hora de ejecutar una variación de planes de semejante calibre no resultarían, precisamente, de poca envergadura.

150 millones de euros invertidos en el acondicionamiento del solar sin retribución alguna en ese caso ya de por sí constituyen, como es obvio, una de las razones de peso. Pero la mayor de las circunstancias en forma de escollo, en cuanto a la parcela situada en Cortes Valencianas, cabría buscarla en la complicada viabilidad de la reversión de un solar destinado a albergar el recinto deportivo, y cuya nueva reconversión en zona de comercios podría abrir la puerta a reclamaciones de índole judicial de los propietarios originales e incluso los vecinos.

Precisamente, otro litigio aparece en el horizonte como problema añadido a la hora de sellar la permanencia en el tradicional feudo de Mestalla; puesto que, tras una reclamación de la Federación de Vecinos, el Tribunal Supremo declaró ilegal la última ampliación del estadio. Desde ese preciso instante, la asociación vecinal ha optado por declinar la ejecución de las responsabilidades que de ahí se derivan… siempre y cuando el traslado al Nou Mestalla se termine por hacer efectivo.