| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla
Paz Padilla

Paz Padilla se transforma en defensora de Salvador Illa en pleno Sálvame

La presentadora se salta el guion habitual del programa del corazón para lanzar un alegato a favor del ministro de Sanidad y crítico con sus detractores.

| ESdiario Medios

Salvador Illa tiene muchos detractores por su gestión de la pandemia. Pero también muchos seguidores incondicionales, entre los cuales figura alguien inesperado que, además, lo proclama a los cuatro vientos desde la tribuna más inesperada.

Es el caso de Paz Padilla, icono de la prensa del corazón y cara habitual de "Sálvame" y de tantos programas de la factoría Mediaset, autora de un verdadero alegato en favor del próximo candidato del PSOE a la presidencia de la Generalitat, en una decisión personal de Pedro Sánchez que deja la sanidad descabezada en plena tercera ola de la pandemia.

"¿Por qué se va Illa?, ¿por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad, a ver si lo demás aprenden que es lo que queremos", se descolgó la presentadora entre aspavientos, sin mencionar que su labor ha sido objeto, por ejemplo, de una veintena de denuncias y querellas de los colectivos sanitarios.

 

 

La relación de Padilla con el PSOE no es ninguna novedad y viene de lejos, hasta el punto de que en 1998 llegó a animar un mitin de los socialistas en el que el orador principal fue su entonces líder y candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia.

 

 

No es la primera cara muy conocida de Telecinco que se posiciona públicamente en favor del PSOE y del Gobierno. Desde Jorge Javier Vázquez hasta Terelu Campos han mostrado en no pocas ocasiones su predilección por la izquierda, bien los socialistas, bien Podemos.

La "politización" de un espacio de entretenimiento emblemático se remató, en las últimas horas, con otro discurso de la presentadora Carlota Corredera dirigido igualmente al Ministerio de Sanidad, ofreciéndose a vacunarse en directo para zanjar las dudas que, a ese respecto, había sembrado previamente Paola Dominguín en el espacio "Sábado Deluxe".