| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las buenas noticias dan un respiro a Hortelano y le alejan de la amputación

El entorno del velocista rebaja la importancia de las lesiones en su mano derecha después de que los servicios médicos describieran el estado de su extremidad como "catastrófico".

| ESdiario Deportes

El atleta español Bruno Hortelano sufrió un accidente de tráfico la pasada madrugada en Madrid en el kilómetro 27 de la A6 y está pendiente de ser operado de unas lesiones en su mano derecha en el Hospital 12 de Octubre de la capital, según confirmó su representante Alberto Armas. 

"Hay que esperar un poco para entrar en quirófano. Él está siendo consciente de todo. Podría haber sido mucho más grave. A ver si sale bien la operación y se recupera lo antes posible", deseó.

El plusmarquista nacional de 24 años recibió una fuerte contusión en la cabeza que no reviste gravedad mientras viajaba como copiloto en el vehículo conducido por un familiar. 

El atleta español, que se encuentra en estado grave, conservará la mano derecha a pesar de los rumores sobre una posible amputación que circularon durante las primas horas tras el incidente. 

"No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", explicó Armas en declaraciones a Radio Marca donde aseguró además que el deportista se encuentra "bastante animado". 

 

El desconocimiento sobre el alcance real de las lesiones producidas por el accidente de tráfico indujo a su entorno a ponerse en lo peor, aunque su mano derecha está "realmente grave" - con varias fracturas y tendones rotos-, los médicos harán todo posible por recuperar la extremidad. 

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, experimentó un salto de calidad importante en los pasados Juegos Olímpicos al meterse en semifinales de 200 metros y medirse con los mejores del mundo.