| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entidades catalanistas presentan la Plaça del Llibre
Entidades catalanistas presentan la Plaça del Llibre

Ciudadanos pide a Ribó suspender la feria que patrocina la Generalitat catalana

Fernando Giner denuncia que se permita la 'Plaça del Llibre' cuando hace un mes se suspendió la Feria del Libro con una situación epidemiológica mucho más favorable.

| E. M. Edición Valencia

Ni siquiera las nuevas medidas decretadas este sábado por la Generalitat Valenciana, como el toque de queda o la prohibición de reunión de más de seis personas, frenan la celebración este fin de semana de la 'Plaça del Llibre', en la plaza del Ayuntamiento de Valencia organizada por diversas entidades catalanistas y patrocinada por la propia Generalitat de Cataluña, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Valencia. 

Por ello, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde Joan Ribó la suspensión de la 'Plaça del Llibre', prevista para celebrarse del 28 de octubre al 1 de noviembre, cuando hace un mes se suspendió la Feria del Libro “con una situación epidemiológica mucho más  favorable”, entre otros actos. 

“En una situación sanitaria mejor de la que estamos a día de hoy se suspendió, hace un mes, la Feria del Libro de Valencia, un evento mucho más consolidado con 55 ediciones, muy querido por los valencianos y cuya cancelación supuso numerosas pérdidas para el sector librero de la ciudad”, ha detallado Giner.

“Nos preguntamos si Ribó está dejando que se realice esta feria  para poder justificar la lluvia de subvenciones que reciben las entidades pancatalanistas que colaboran en su organización, como Acció Cultural del País Valencia o Escola Valenciana”, ha criticado el portavoz de Cs.

La ‘Fundació Full’ ha recibido en los últimos años, por parte del Ayuntamiento de Valencia, facilidades para la cesión gratuita de la Plaza del Ayuntamiento, además de 13.500 euros en subvenciones directas y contratos de arrendamientos de stands en la misma Feria. De los 56 expositores que participan en la ‘Plaça del Llibre’ menos de la mitad son de origen valenciano, la gran mayoría son  editoriales catalanas.