| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Popular se compromete con las pymes y pone a su disposición 300 millones

Es posible gracias al acuerdo firmado este miércoles entre la entidad y el Banco Europeo de Inversiones, donde se comprometen a poner 150 millones, a los que el Popular sumará otros 150.000.

| ESdiario Empresa

Banco Popular muestra interés por ayudar a las pymes. Así lo han manifestado este martes el director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, en la presentación de la nueva iniciativa del Popular.

La entidad ha firmado este miércoles un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, con el fin de poner 150 millones de euros a disposición de este sector. La entidad ampliará esta cantidad aportando otros 150.000 euros como contribución adicional.

De esta manera, el total de capital que la entidad pondrá a disposición de las pymes será de unos 300 millones de euros, según ha informado la entidad en su comunicado. En este sentido, la financiación se llevará a cabo mediante la línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario.

Desde el año 2000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, la entidad de Ángel Ron ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros, que ha puesto a disposición siempre de pymes y autónomos.

Banco Popular es la entidad financiera más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española, lo que ha permitido al banco llevar a cabo una nueva contratación de crédito de 4.770 millones de euros en el primer trimestre del año, del que el 64% ha ido destinado a pymes y autónomos. De esta manera, la entidad ha aumentado 39 puntos su cuota de mercado de crédito a empresas, hasta el 12,28% y se consolida como el banco español de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.