| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada y alcaldesa de Quart de Poblet  Carmen Martínez-
La diputada y alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez-

La portavoz de sanidad del PSPV cae en una trampa y queda en evidencia

El parlamentario del PP JJ Zaplana leyó en el hemiciclo un escrito con una serie de reivindicaciones suyas. En su turno de réplica, el diputado desveló quién había escrito ese documento

| Redacción Valencia Edición Valencia

"El personal encargado de atender al teléfono es insuficiente y resulta muy complicado contactar con el centro. El número de profesionales sanitarios también es escaso y consigue abastecer las demandas de la población. Las citas se demoran en exceso, llegando incluso a programarse a un mes vista".

"La sobrecarga y el esfuerzo que los profesionales sanitarios han padecido en los últimos meses están haciendo mella en la atención al paciente. Nuestra población mayor tiene serias dificultades para acceder al centro como consecuencia de las condiciones de aforo, por lo que cabe diseñar una mejor solución para los tiempos de espera".

El diputado del grupo parlamentario popular en Les Corts, José Juan Zaplana, fue desgranando esta semana los problemas de la sanidad valenciana en una intervención en el hemiciclo autonómico. Lo hacía leyendo un escrito. La réplica la obtuvo, como él mismo ya sabía que iba a suceder, de la alcaldesa de Quart de Poblet y portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, la doctora Carmen Martínez, que le acusó de alarmismo y desmereció esas críticas.

Después le tocó volver a la tarima al diputado del PP, que, una vez en el escenario, explicó que se había limitado a leer un escrito dirigido al gerente del Departamento de Salud de Manises. A continuación desveló quién firmaba ese documento. Se trata de Lucía Fernández Sevilla, concejal de Salud Pública en Quart de Poblet, el municipio del que es alcaldesa la propia diputada socialista. Y se hizo el silencio.