07 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

5 trucos caseros y muy fáciles para que tus niños estén entretenidos

Sin gastar en trastos inútiles y con un poco de ingenio conseguirás que tus pequeños lleven mejor el confinamiento

No está siendo fácil ni para adultos ni para niños. A medida que van pasando los días, los más pequeños acusan el confinamiento y hay ratos en los que mantenerlos entretenidos es complicado. Con estos sencillos trucos conseguirás que te dejen un rato de relax y además potenciarás sus habilidades lejos de tablets, videojuegos y  teles.

¡Pruébalos y después, nos lo cuentas!

1: Puzzle de recortes

Es tan fácil como buscar una fotografía de una revista o un dibujo de un cuento antiguo que les guste. Pegas la foto en un cartón, la cortas en los trozos que quieras y ya tienen un puzzle con el que estar un rato tranquilos. 

 

2: Pintura sin peligro

Los más pequeños disfrutan un montón pintando con las manos, pero no siempre tenemos la pintura adecuada. La próxima vez que vayas a la compra acuérdate de conseguir un par de yougures naturales, pon unas cuantas porciones en un envase de huevos de los de plástico y añade a cada una de ellas un colorante natural ( cúrcuma, ketchup, mayonesa....) y que pinten a su aire sin tener que preocuparte de que se lo lleven a la boca o de que dejen la ropa inservible

 

3: Plastilina con ingredientes de cocina

Mezcla en un bol dos tazas de harina, una de sal, cuatro cucharaditas de aceite y una taza de agua, remueve bien cada vez que añadas cada uno de los ingredientes y cuando estén todos bien mezclados, amasa bien sobre una mesa hasta conseguir la textura deseada y tendrás una plastilina estupenda para que los peques lo pasen de maravilla. Si tienes colorantes alimentarios puedes dividir la masa en trozos y teñir cada uno de un color; si no, la dejas en blanco y sales del paso

 

4: Pompas de jabón

Volvamos a nuestra infancia!. ¿Quién no ha hecho esto de pequeño?: mezcla en una taza de plástico una buena dosis de lavavajillas en gel con agua,  dales a tus hijos unas tijeras sin punta y a hacer pompas a lo loco!

 

5: Búsqueda de huevos

Estamos en Pascua, así que aprovechemos la tradición anglosajona de la búsqueda de huevos . La próxima vez que vayas a hacer tortillas, agujerea los huevos por sus dos extremos para vaciarlos y que quede la cáscara intacta. Pide a tus hijos que los pinten y después escóndelos por la casa. Te garantizamos que durante un buen rato tus hijos se olvidarán de ti. 

 

 

Comenta esta noticia