22 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El exceso del íntimo de Iglesias que mosquea en Moncloa, Mediaset y a Piqueras

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

¿Qué ha hecho el marido de Isa Serra e íntimo de Iglesias y Montero para soliviantar a La Moncloa y a Mediaset? Ésta es la historia del exceso de Juanma del Olmo.

 

 

De director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda a metepatas… o no. Juanma del Olmo, hombre de confianza de Pablo Iglesias, conmilitón de Irene Montero en las juventudes comunistas y pareja de la condenada Isa Serra, ha vuelto a entrar como elefante en una cacharrería en la política de comunicación de La Moncloa, trazada por Iván Redondo, y en el Gobierno todavía no se explican si es un ejercicio de torpeza o de maldad.

Porque sólo a Del Olmo se le ocurre retuitear una pieza de su panfleto favorito, de partido, La Última Hora, dedicada, dentro de un serial sobre los propietarios de los medios, a “Mediaset: el emporio mediático de Silvio Berlusconi”, apenas media hora después de que Pedro Sánchez fuese entrevistado por Pedro Piqueras en el Informativos Telecinco 21 Horas.

Y hay que reiterar lo de Piqueras, porque el de Albacete no pasa por ser precisamente un periodista incómodo para Sánchez. Más bien lo contrario. Faltó tiempo para que en Mediaset España corrieran vía WhatsApp las capturas con el retuiteo de Del Olmo, con el consiguiente cabreo de algunos en la cadena de Fuencarral. 

 

 

Pero no es el único lugar donde se hacen cruces con lo de Del Olmo. En Moncloa tampoco fue bien recibido el tuit, soltado cuando la entrevista de Sánchez todavía estaba caliente.

Claro que no es la primera vez que los ‘fontaneros’ de Sánchez detectan comportamientos similares de Del Olmo y su entorno. Incluso entre los altos cargos socialistas hay preocupación por la deriva “trumpista” que están marcando los asesores del vicepresidente segundo, a los que se responsabiliza de no distinguir entre sus cargos institucionales y los de partido.

Y eso, por parte de gentes que cuentan con ‘hooligans’ en redes como José Zaragoza o Adriana Lastra, ya es para tenerlo en cuenta. Sobre todo, como señalan, cuando en sus contactos con representantes de medios de comunicación se enteran con todo lujo de detalles sobre los mensajes diplomáticos que envían desde el entorno de Iglesias: “De cara a su público y al mundo, el palo; de puertas para adentro, la zanahoria”. 

Comenta esta noticia