| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Asi ha plasmado en un dibujo la parricida de Godella lo 'sucedido' con sus niños

Mientras continúa la investigación del crimen, la madre de los niños asesinados tuvo que ser aislada tras una crisis violenta y ha trascendido una extraña carta suya desde la prisión.

| ESdiario Medios

María Gombau, La madre que presuntamente asesinó en Godella (Valencia) la pasada semana a sus dos hijos -un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses- tuvo que ser trasladada a una celda especial, habilitada con un cristal transparente y bajo vigilancia continua de dos reclusas, después de sufrir una crisis y protagonizar un episodio violento, en el que llegó a comentar que tenía "miedo" a matar a las dos internas con las que compartía habitáculo. Pero además ha trascendido un extraño e inquietante dibujo donde ofrece su ‘interpretación de lo sucedido.

Los hechos violentos sucedieron el martes. Hasta ese momento, la detenida, que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado domingo por orden judicial, investigada por el asesinato de sus dos hijos, se había mostrado "bastante tranquila", bajo el protocolo antisuicidios en el que se le había incluido.

Este protocolo implica que compartía celda con dos presas de apoyo más, que la tenían bajo vigilancia. Sin embargo, en la jornada del martes, según informa Europa Press, salió corriendo hacia el patio de la Enfermería, seguida por varias funcionarias, ante las que se volvió "agresiva" y opuso resistencia, propinándoles patadas.

La reclusa llegó a comentar que tenía "miedo" porque pensaba que iba a acabar con la vida de las dos internas de su celda, por lo que finalmente fue trasladada a una individual, habilitada con cristal transparente y bajo la continua vigilancia desde el otro lado de las dos reclusas, con el fin de que puedan alertar a los funcionarios en caso de detectar algún comportamiento anormal.

Ha tenido tiempo, en cualquier, de plasmar lo que siente en una carta y un dibujo ofrecidos este jueves en exclusiva en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco. "Nada tiene sentido", "Futuras raíces que tengo que hacer crecer", o "Ni la vida, ni la muerte", son algunas de las palabras que acompañan a la ilustración, con los nombres de sus hijos, el suyo y el de su pareja.