| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la polémica intervención del periodista, Antón Losada.
Un momento de la polémica intervención del periodista, Antón Losada.

Mediaset incendia Ciudadanos con su teoría del “cuñado cabrón” Albert Rivera

Ocurría en Las Mañanas de Cuatro, Antón Losada preguntaba “inocentemente” si se podían decir ciertas cosas a esa hora del mediodía pero él ya tenía pensada la bomba y nada le iba a detener.

| David Lozano Medios

Esta semana ha pasado prácticamente desapercibida una importante polémica entre Mediaset y Ciudadanos, eclipsada mediáticamente por el desafío independentista del Parlament de Cataluña y la posterior tormenta suscitada. 

Ocurría a principios de la semana en Las Mañanas de Cuatro, el espacio de actualidad política que dirige Javier Ruiz, y que analizaba lo que entonces era la propuesta política de Cs que acaparaba toda la atención informativa: la limitación de mandatos (a 8 años) que en teoría ponía contra las cuerdas la continuidad de Mariano Rajoy al frente del PP en la próxima cita electoral. 

Para abordar el asunto Cuatro contaba con su 'periodista de cabecera', el gallego Antón Losada que intervenía en directo desde exteriores para criticar duramente a la formación naranja y a su líder. Losada, que comenzaba su intervención rechazando por inútil la propuesta de Ciudadanos, calificaba la propuesta como "excusa y maniobra" para "justificar que por un lado pone una vela a Mariano Rajoy al PP y al Gobierno y por el otro intenta ponernos una vela a nosotros para demostrar que está por la regeneración y de que quiere que Rajoy se vaya porque está en contra de la corrupción", explicaba en Las Mañanas.

Eso es lo que pretende ser Albert Rivera. Ese cuñado cabrón que por un lado te dice que sí y por el otro que no

Pero lo que iba a irritar, según ha podido saber ESdiario, a los dirigentes de Ciudadanos (y también ha sido comentado en las redes sociales) estaba por llegar. Antón Losada explicaba de manera bastante gráfica "para que los televidentes lo entiendan", decía él mismo, lo que opinaba de las intenciones de Rivera: "podemos defininarla como la maniobra del cuñado cabrón. ¿Qué es el cuñado cabrón? Pues ese cuñado que todos tenemos que delante de la gente te trata muy bien y te dice que te quiere, que está dispuesto a ayudarte porque eres familia y después se dedica a poner a toda la familia en tu contra. A tus espaldas. Habla mal de ti. Te deja mal en las comidas familiares. Que todo lo que propongas te sea tumbado porque ha buscado alianzas dentro de la familia... eso es lo que pretende ser Albert Rivera. Ese cuñado cabrón que por un lado te dice que sí y por el otro que no". 

Puede ver la polémica intervención de Antón Losada pinchando este enlace.

Un incendiario análisis de Losada que culminaba diciendo que "es una maniobra de Ciudadanos para justificarse ante sus votantes y sus electores, es una manera de intentar reducir el precio de apoyar al PP y todo lo que eso significa al día de hoy con los escándalos de corrupción". 

Tan fuertes eran las palabras del colaborador diario de Cuatro que forzaba la intervención de Javier Ruiz: "Losada, entras tan fuerte que me haces a mí de hacer de abogado de... así que déjame a mí que haga la defensa..."