| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes-AMG ONE, el nombre elegido para el deportivo híbrido de gasolina

Mercedes-AMG ONE es el el nombre de su futuro superdeportivo que Mercedes-AMG dará a su nuevo hypercar

| Juan Luis Omeñaca Motor

Mercedes-AMG ONE es el el nombre de su futuro superdeportivo que Mercedes-AMG dará a su nuevo hypercar que ha presentado antes del  Salón del Automóvil de París de 2018.

Esta nomenclatura representa  llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la carretera. Este vehículo estará en la cima de la gama, será un vehículo único y está listo para representar el actual estado del desarrollo de la aerodinámica activa.

La aerodinámica activa, que en estos momentos está en fase de pruebas en el túnel de viento, se caracteriza por un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición.Su intención es llevar la tecnología de competición a un coche apto para la carretera. El superdeportivo cuenta con un alerón trasero de dos etapas con múltiples piezas diseñadas para maximizar la carga aerodinámica del automóvil en modo carrera.

Sabemos que cuenta con un motor V6 de 1.6 litros turboalimentado y cuatro motores eléctricos que combinados producen un total de más de 1.000 caballos de fuerza (746 kilovatios). Se dice que el motor alimentado por gas alcanzará las 11.000 revoluciones por minuto  y tendrá que ser reconstruido cada 50,000 kilómetros.  La velocidad máxima debe de superar los 351 km / h, pero habrá que esperar al Salón del Automóvil de París para conocer más datos.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

Un tráiler permite ver el vehículo en su última fase de desarrollo

Además, los futuros clientes del hypercar pueden obtener ahora una información completa sobre el progreso del desarrollo del vehículo. Bajo el nombre “El futuro de la Driving PerformaceMercedes-AMG muestra en una sala de exposición exclusiva y móvil el estado actual del desarrollo del superdeportivo a sus clientes interesados, donde podrán apreciar los detalles del puesto de conducción. El camión de exhibición está disponible por primera vez para los clientes del Mercedes-AMG ONE en la sede de Mercedes-Benz en Múnich