| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Valenciano, exnúmero dos del PSOE.
Elena Valenciano, exnúmero dos del PSOE.

Elena Valenciano estalla y deja en evidencia a Sánchez por sus socios: "Jetas"

La exnúmero dos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el "viejo PSOE" se ha revuelto en su asiento al ver la doble moral de los diputados de Junts, ERC y Bildu. Está indignada.

| ESdiario España

Otra socialista de la vieja guardia que, indignada, habla claro. La exeurodiputada del PSOE Elena Valenciano ha tachado de "jetas" e "hipócritas" a los parlamentarios independentistas que han decidido "boicotear" al Rey Felipe al no acudir a la Apertura Solemne de la legislatura que ha presidido este lunes en el Congreso.

Esquerra Republicana, Junts, Bildu, la CUP y el Bloque Nacionalista Galego han plantado al Jefe del Estado no asistiendo a esta ceremonia solemne pero sí leyendo un manifiesto un ahora antes de su inicio en el que pedían apartar a la Monarquía española de la política.

 

"¡No tienen Rey pero sí tienen escaño! Con la misma Constitución. Qué curioso...", ha señalado Valenciano en una serie de comentarios que ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

La que fuera número dos de Ferraz con Alfredo Pérez Rubalcaba defiende que los diputados que "boicotean" la presencia del Rey en la Apertura Solemne no sólo ejercen "un acto de grave desprecio a la Constitución que ampara sus propios escaños", sino que, además, actúan como "hipócritas".

"Los independentistas y la Constitución española a la carta: les vale para ser diputados pero no para respetar al Rey constitucional. Si desprecian la Constitución, no deberían ser diputados gracias a la Constitución. Mucha jeta", ha escrito.