| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto para perros en Llíria
Concierto para perros en Llíria

PSOE y Compromís gastan 7.560 euros en un concierto para perros

El concierto compuesto con ultrasonidos solo será audible por la raza canina y se celebra en un parque cerrado en exclusiva para la ocasión.

| E. M. Edición Valencia

Hay noticias que no dejan de sorprender pero que no por ello dejan de ser una realidad. La última viene del Ayuntamiento de Llíria, dirigido por el PSOE y Compromís y presidido por el socialista Manolo Civera, que ha decidido gastarse 7.560 euros en un concierto para perros en la capital del Camp de Túria.

 "En plena segunda ola de la pandemia, en Estado de Alarma, bajo medidas restrictivas de prevención de contagios, obligados a adaptarnos a nuevos hábitos y a reducir a mínimos nuestra vida social, el desgobierno de Llíria, de PSOE y Compromis-Move, se permite el lujo de organizar un concierto para perros en el parque Silvestre de Edeta (La Bombilla) que se cerrará en exclusiva para la celebración del evento",  lamenta la portavoz popular Reme Mazzolari.

"Un concierto compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina, que nos costará a los llirianos 7.760 euros, programado para el próximo 8 de diciembre. Estas son las prioridades de Manolo Civera y Joanma Miguel", continua la dirigente popular.

"Despilfarro vergonzoso"

Mazzolari subraya que el concierto para perros de casi 8.000 euros "es todo un despropósito, en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas, con 4 millones de parados en España y un 26% de población en riesgo de pobreza, entre ellos, lamentablemente vecinos nuestros. Es una falta de respeto, en especial, a aquellos que ya lo están pasando mal. No veo la necesidad de este gasto en estos momentos, entiendo que no la hay, al menos, objetivamente y en pro del interés general de Llíria. Es un despilfarro vergonzoso".

El concejal popular José Miguel Maicas preguntó en el pleno del Ayuntamiento de Llíria al alcalde Manolo Civera por este asunto, pregunta que pareció no gustar mucho al primer edil. El concejal asegura irónicamente "si los amos podemos entrar al concierto, a ver si tengo que dejar solo a mi perro y luego preguntarle si le ha gustado para llevarle a otro concierto", "8.000 euros en un concierto para perros es un despropósito, también podríamos hacer un espectáculo de mesdusas luminosas", concluyó el concejal en el pleno.