| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián vuelve a liarla con un ataque brutal contra la Justicia por La Manada

El diputado de ERC ha querido volver a ser protagonista bramando contra la puesta en libertad de los cinco miembros del grupo por parte de la Audiencia de Navarra.

| ESdiario España

Los cinco miembros de la Manada, condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016, seguirán en libertad provisional al estimar dos magistrados frente a uno que no hay razones suficientes para modificar su situación y ver "endeble" el riesgo de fuga. Y entre la ola de críticas a la decisión, no ha faltado la del ínclito Gabriel Rufián, brutal y provocador, como siempre.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra han desestimado la prisión provisional solicitada por la fiscalía, la acusación particular, ejercida por la víctima, y las dos acciones populares —el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra— para los cinco procesados después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJN hubiera confirmado el pasado diciembre la condena impuesta en abril.

Los cinco condenados (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo) quedaron en libertad el 22 de junio del pasado año tras abonar cada uno una fianza de 6.000 euros.

La decisión de la Audiencia  de Navarra ha despertado de inmediato un alud de críticas en las redes sociales al no entender que cinco personas condenadas a nueve años de prisión no estén en la cárcel a la espera de una nueva resolución judicial.  Y uno de los más críticos con esta decisión ha sido el citado Rufián. El diputado de ERC se ha descolgado con un escueto mensaje en Twitter donde ha dicho: "La Manada lleva toga".