| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Voluntarios" en el escrutinio de la consulta popular impulsada por Ahora Madrid.
"Voluntarios" en el escrutinio de la consulta popular impulsada por Ahora Madrid.

Bochorno en el recuento de la consulta de Carmena: "esto es una broma, no?"

El Ayuntamiento de Madrid recluta este viernes voluntarios para un escrutinio que debía haber finalizado este pasado martes. Todo sin ningún tipo de garantía y con fallos de seguridad.

| ESdiario España

"Estamos sobrepasados", reconocía este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Y es que ha medida que transcurren las horas, una pesada sensación de bochorno se ha adueñado de la llamada "consulta ciudadana" impulsada por la alcaldesa Manuela Carmena y que tuvo lugar el pasado fin de semana.

A la brecha de seguridad que destapó ESdiario este mismo lunes, se suma ahora el singular proceso de escrutinio de la citada consulta, bajo el nombre Decide Madrid, que se va a prolongar, al menos, hasta este próximo domingo. El recuento se está haciendo sin ningún tipo de garantía y la Policía Municipal se está viento obligada a custodiar durante días las cajas que simularon urnas en el Espacio Matadero de la capital.

Para más inri, el Ayuntamiento ha decido reclutar voluntarios para este fin de semana. Así lo ha hecho este viernes a través de Twitter:

El equipo de Carmena mantiene que "no hay motivo de preocupación" por el retraso de un escrutinio que estaba previsto concluyera el martes, cuarenta y ocho horas después de terminada la consulta. La situación ha provocado ya numerosas muestras de ironía como la del parlamentario del PP, Alfonso Serrano.