| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de la CUP, Natalia Sánchez, que ha denunciado las supuestas amenazas
La diputada de la CUP, Natalia Sánchez, que ha denunciado las supuestas amenazas

Una diputada de la CUP denuncia a un mosso por decirle “vaya hostia que tienes”

La parlamentaria interfirió en la detención de un manifestante durante las protestas de médicos y bomberos y asegura que el agente le amenazó.

| ESdiario España

El idilio entre las fuerzas independentistas, la policía catalana y la adormecida realidad social en Cataluña se va resquebrajando poco a poco. La denuncia de una parlamentaria de la CUP contra un mosso por amenazar con agredirla supuestamente es la mejor ilustración de que el separatismo empieza a ir por un lado, y los problemas de la sociedad catalana por otro.

En concreto, la diputada Natalia Sànchez ha denunciado a un agente de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra porque durante las protestas de médicos y bomberos, mientras se preocupaba por la situación de un bombero detenido en el interior del Parlament, un Mosso le ha espetado: "Vaya hostia que tienes", ha explicado el diputado Vidal Argonés en declaraciones a los periodistas.

En la tercera jornada de la huelga de médicos catalanes, un millar de médicos han coincidido con un grupo de bomberos que también se manifestaban frente al Parlament y, en un momento de la protesta, han roto el cordón policial, llegando hasta la puerta de la Cámara, donde un grupo de Mossos les ha impedido la entrada.

Con las puertas del Parlament cerradas, los antidisturbios han retenido a uno de los bomberos, le han puesto unas esposas y lo han sentado en la recepción de la Cámara catalana, en su interior.

La diputada de la CUP se ha interesado por la situación del bombero, con el que ha mantenido una conversación y le ha ofrecido "asistencia letrada", según ha explicado Aragonés. "Nuestra compañera ha requerido que se le retirasen las esposas y que fuera puesto en libertad", ha narrado, y ha añadido que en ningún momento se ha dado al detenido ni a la diputada el motivo de por qué estaba retenido, esposado y lo habían sentado en el suelo del Parlament.

"Cuando estaba interviniendo nuestra compañera para que le quitaran las esposas, uno de los mossos se le ha dirigido y le ha dicho: 'Vaya hostia que tienes'. Esto es una amenaza a una representante pública. No queremos ni imaginar qué es lo que están haciendo los Mossos cuando no se trata de representantes públicos", ha advertido el diputado 'cupaire'.

Aragonès, abogado de profesión, ha asegurado que se estaba incurriendo en un incumplimiento de la ley porque "no se puede detener a una persona dentro del Parlament sin autorización del presidente" de la Cámara.

Sobre la denuncia que Sànchez interpondrá contra el agente, ha advertido a todo el cuerpo: "Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional nos han frenado en la emancipación nacional. Que tengan muy claro los Mossos que no nos van a frenar para estar al lado de las reivindicaciones de la clase trabajadora y de los sindicatos".

 

De hecho, la diputada ha publicado un apunte en su cuenta de Twitter lamentando los hechos y ha acompañado la entrada de una foto del agente con su número de identificación en la espalda, que adjuntará a la denuncia.