Puig afirma que "la nueva economía" se va a pilotar desde Alicante

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "se tiene que preparar para la nueva economía, que se va a pilotar desde Alicante", por lo que ha ofrecido a la provincia y a la Cámara de Comercio la "más sincera y leal colaboración" del Consell.

Así lo afirmó durante su intervención este pasado jueves en la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante y celebrada en la sede de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo), informa la Generalitat en un comunicado.

En el acto, ante autoridades políticas y empresarios de la provincia pertenecientes a todos los sectores, Puig ha defendido la necesidad de un clima de estabilidad para el buen funcionamiento de la economía, y ha destacado que el Gobierno valenciano trabaja para "generar estabilidad y inversión".

Bajo el mismo prisma, ha llamado a "manifestar nuestro europeísmo" para seguir creciendo. "Si no hay cohesión social, no hay progreso para la economía", ha aseverado el jefe del Consell.

La Noche de la Economía Alicantina contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y del director ejecutivo de la Euipo, Christian Archambeau.

Comenta esta noticia
Update CMP