| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich y Lidia Falcón en "Todo es mentira" en Cuatro
Marta Flich y Lidia Falcón en "Todo es mentira" en Cuatro

La líder feminista carga contra Iglesias y hunde a Irene Montero por "ignorante"

Lidia Falcón fue entrevistada en "Todo es mentira" y no dudó en lanzar un sinfín de dardos contra el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad por sus actos.

| Clara Ballesteros Medios

Todo es mentira charló este lunes con Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista, para conocer su opinión sobre las declaraciones de Pablo Iglesias en las que admite que retuvo la tarjeta móvil de su colaboradora Dina Bousselham para "no someterla a más presión".

 

Falcón se mostró en Cuatro muy crítica con el vicepresidente segundo del Gobierno y con Podemos. "¿Son machistas las declaraciones de Pablo Iglesias?", le preguntó Marta Flich. "Son patriarcales y son protectoras. Este señor habla como un burgués del siglo XIX. Tiene que proteger a una muchacha que debe ser cándida y que no debe querer que sus situaciones personales se divulguen por la prensa", comenzó diciendo con tono irónico la líder feminista.

"¿Pero quién es él para decidir que la tiene que proteger?", se preguntó Falcón. "Naturalmente, estos señores no tienen ni idea de respetar exactamente la personalidad de las mujeres. Esto es inaceptable, absolutamente infumable", criticó en Todo es mentira.

Marta Flich y Lidia Falcón en

Unas palabras tras las cuales Marta Flich quiso saber si consideraba que las declaraciones de Iglesias eran contradictorias con los argumentos feministas de Podemos. "Podemos no tiene argumentario feminista. Pido que no se tome el nombre del feminismo en vano. El feminismo es muy serio", recalcó Falcón.

Asimismo, insistió en que las declaraciones del líder de Podemos son "inaceptables" ya que "una mujer mayor de edad no necesita protección paternalista". Unas palabras tras las cuales no dudó en criticar a Irene Montero y su cargo como ministra de Igualdad. "La señora Montero ni ha estudiado, ni sabe, ni tiene experiencia como nosotras durante los años necesarios para tener una formación feminista", aseguró Falcón.

Unas palabras que calaron en los seguidores del magacín de Cuatro, quienes hicieron que el programa presentado por Marta Flich durante estos meses de verano obtuviera un 4,8% de share y 581.000 espectadores.