| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Canal Sur es testigo de una polémica entre vecinos por culpa de Fernando Simón

La cadena autonómica presenció este fin de semana opiniones muy distintas de ciudadanos andaluces sobre una propuesta que ha llevado a cabo el Ayuntamiento del municipio de Hinojos.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Simón está en boca de todos desde que la pandemia del Covid-19 llegó a España. El coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias fue el encargado de dar en rueda de prensa durante todo el confinamiento los datos de casos de coronavirus. Unas apariciones diarias en televisión que hicieron que los ciudadanos se familiarizaran mucho con su cara.

Tal es la popularidad que ha ido adquiriendo que Hinojos, un municipio de la provincia de Huelva, ha propuesto dedicar una de sus plazas a Fernando Simón. Una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y que ha generado opiniones muy dispares entre los vecinos andaluces.

"La gestión que han hecho no me parece la adecuada como para que se le tenga que reconocer a este señor una plaza", comentó indignada a una reportera de Canal Sur una vecina de Hinojos. "Antes se la pondría a los que han estado al pie del cañón aquí en Hinojos, como el Instituto Español", dijo un joven.

Sin embargo, hay quienes creen que dedicarle una plaza a Fernando Simón no es una mala idea. "A mí no me parece mal, que también ha sufrido mucho el pobre hombre", apuntó otra vecina. "Me parece muy bien, un médico muy bueno", señaló otra. Una serie de opiniones contrarias sobre qué tendría que hacer el municipio andaluz.

Una propuesta que se suma a la iniciativa que surgió hace una semana de un colectivo que ha decidido comenzar a hacer camisetas y bolsas de playa con la cara de Fernando Simón. Y por si esto fuera poco, hace tan solo unos días se supo que hay quien ha solicitado patentar el nombre del médico para hacer juguetes.