| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Federico Jiménez Losantos sentencia: "El golpismo ha tomado Madrid"

El locutor y articulista lanza un alegato durísimo contra el "sanchismo-leninismo" que a su juicio ha aslatado el poder y lanza una petición al PP y a Ciudadanos para que se resistan.

| ESdiario Medios

En un contundente artículo dominical en Libertad Digital, el periodista Federico Jiménez Losantos lanza un tremendo alegato cuyo titular ya lo dice todo: "El sanchismo-leninismo, con el golpismo catalán". Con esos mimbres, el elocuente cesto no puede ser sino una durísima reflexión sobre la política española y los riesgos democráticos que, a su juicio, se están perpetrando.

"La estructura política y mediática del golpe en Cataluña ha echado al Gobierno del PP, ha impuesto un Gobierno socialista, con el compromiso fundacional de llevar a referéndum la independencia catalana. Y como para hacerlo hay que destruir las bases del régimen constitucional, en apenas tres meses se ha instaurado un sistema de gobierno por decreto que es calcado de todo régimen comunista en su primera fase, de transición a una "democracia popular", "directa" para imponer la "justicia social, ya", escribe.

 

Tras esa introducción, la tensión no decae, sino todo lo contrario. "Esta semana, el comunista Pablo Iglesias, incensador a sueldo del régimen narcoterrorista de Venezuela durante muchos años y que viene cobrando de la teocracia iraní desde que Pitita hacía de reportera pizpireta de La Tuerka, ha proclamado que su partido, o sea, el comunista Podemos, "cogobierna" desde el Parlamento. Y la RTVErka que le ha entregado Falconetti lo ha celebrado como lo que es: un paso importante en la creación de un régimen que sustituya al demócrata-liberal que pretende ser el constitucional del 78".

El hambre

Por si quedaba alguna duda, el director de Esradio golpea de nuevo con otros párrafos demoledores: " Los disparates en materia fiscal del programa Falconetti-Pablenin prueban algo que las sociedades en general y la derecha en particular no ha entendido jamás: la miseria es lo que necesita el comunismo en el Poder. Lo que ha hecho Maduro en Venezuela es acabar con el dinero mediante la inflación, lo mismo que Lenin. Eso lo fortalece, porque tiene en su mano la cartilla de racionamiento, es decir, la administración del hambre, que es el arma más temible para desactivar, amortecer y liquidar cualquier oposición".

 

 

"Por supuesto, España está lejos de esa situación. Estamos en la UE. ¿Y de qué nos sirve ante lo más grave que le puede suceder a un país, que es que se perpetre, con apoyo exterior, un golpe de Estado para liquidarlo? Se dan muchos de los elementos teóricos que impiden la liquidación de la democracia. Se están dando todos los elementos prácticos para liquidarla".

 

Para concluir, lanza un mensaje que casi es una petición a Pablo Casado -tras alabarle su discurso en Cataluña este sábado-, con referencias explícitas a la necesidad de que el PP y Ciudadanos, e incluso Vox, tengan altura de miras.

"El patriotismo exige generosidad. Y la mezquindad fatalmente ligada al interés de partido es lo contrario del patriotismo. Si Casado cree que se puede ser patriota y sectario, o aparentarlo, se equivoca. Muchos dejaron de votar a su partido por su cobarde actuación en Cataluña. Y al insultar a Ciudadanos -y a Vox- por ser parte de esos compatriotas que limpian las calles de basura naziamarilla, nos sentimos insultados todos los que los vemos como verdaderos héroes. No se obtiene el respeto que no se guarda".