| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jennifer Lawrence le roba el momento a Frances McDormand de la forma más absurda

La gala conducida por Jimmy Kimmel contó con pocos sobresaltos en su palmarés y tal como se esperaba con constantes reivindicaciones en favor de la igualdad y la diversidad.

| ESdiario Mundo

La forma del agua, la fábula fantástica de Guillermo del Toro, se coronó como la gran triunfadora en la 90ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección para el cineasta mexicano. Frances McDormand y Gary Oldman cumplieron también con los pronósticos y se alzaron los galardones como mejor actriz y mejor actor, respectivamente, en una gala conducida por Jimmy Kimmel y que contó con pocas sorpresas en su palmarés y con constantes reivindicaciones en favor de la igualdad y la diversidad.

La forma del agua, la historia de una mujer sordomuda que se enamora de una criatura anfibia en unas instalaciones secretas del Gobierno, partía como gran favorita con 13 nominaciones, y cumplió con los pronósticos aunque tuvo que conformarse solo con cuatro premios: mejor película, mejor dirección (Del Toro), mejor banda sonora (Alexandre Desplat), mejor diseño de producción (Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin & Shane Vieau). 

Soy inmigrante, como muchos de vosotros y una de las mejores cosas que hacemos en nuestra profesión es borrar las líneas en la arena que nos separan", afirmó Del Toro al recoger el premio como mejor director. El cineasta responsable de títulos como Hellboy o El laberinto del fauno seguía así los pasos de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón convirtiéndose en el tercer mexicano en recibir este reconocimiento de la Academia de Hollywood. 

 

En el apartado actoral, también se cumplieron todos los pronósticos. Gary Oldman se alzó con el premio al mejor actor por su interpretación de Churchill en el filme El instante más oscuro, y la gran favorita, Frances McDormand, también se llevó a casa su segunda estatuilla -ya ganó por su interpretación en Fargo de los Coen- como mejor actriz por su trabajo en la película Tres anuncios en las afueras. 

La actriz provocó uno de los momentos más aplaudidos de la noche al poner en pie a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar, "Todas aquí tenemos historias que contar", afirmó para después pedir a los hombres que no intentaran hablar con ellas de todo esto en las fiestas de esta noche, sino que quedaran en un par de días para intercambiar ideas sobre futuros proyectos. "Inclusión", sentenció. 

Allison Janney se hizo con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de madre maltratadora en Yo, Tonya. "Lo he hecho todo yo solita", dijo entre risas en su discurso de agradecimiento para luego recordar a todos sus compañeros de reparto y equipo del filme dirigido por Craig Gillespie. Sam Rockwell, también favorito en su categoría, se hizo con el premio al mejor actor de reparto por su papel de agente de Policía racista y paleto en Tres anuncios en las afueras. Un Oscar que dedicó a sus padres, a sus compañeros de reparto y a su "viejo amigo" el fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

El Oscar al mejor filme en habla no inglesa fue para Una mujer fantástica, el filme de Sebastián Lelio que le dio a Chile su primera estatuilla en esta categoría, mientras que el Oscar a la mejor película de animación se lo llevó Coco, la última producción de Pixar que también se alzó con el galardón a la mejor canción por Remember Me. El premio al mejor documental fue para Ícaro, el filme de Netflix sobre el doping en el deporte ruso que le da a la plataforma de streaming su primer Oscar. 

El galardón al mejor guión adaptado fue para James Ivory, que se convirtió con 92 años en el ganador más veterano en la historia de los premios de la Academia, mientras que Jordan Peele se alzó con el Oscar al mejor guión original por el filme de terror psicológico Déjame salir en la que probablemente fue la única sorpresa de la noche. En las categorías técnicas Dunkerque, el filme de Christopher Nolan se hizo con tres Oscar (mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor montaje de sonido) y Blade Runner 2049 se alzó con los premios a mejor fotografía y mejores efectos especiales.

Claro que si alguien acaparó titulares en el Dolby Theatre esa fue Jennifer Lawrence, que volvió a convertirse en el centro de atención en la ceremonia de los Oscars.

En los del año 2013, la actriz caminaba hacia el escenario para recoger su premio a la mejor actriz por El lado bueno de las cosas, cuando se tropezó con su vestido en las escaleras del escenario, lo que le hizo ser la protagonista indiscutible de la noche. 

Y es que parece que a Jennifer Lawrence le gusta que todo el mundo hable de ella durante los premios ya que en los Globos de Oro del año 2013 tuvo un accidente con su vestido dejando ver sus piernas y haciendo que todo el mundo hablase del pequeño incidente. 



Esta vez no se ha caído ni ha enseñado ninguna parte de su cuerpo, aunque se mostraba muy divertida saltando de un asiento a otro como si del parque se tratase, con una copa de vino blanco en la mano, la actriz parecía estar disfrutando al máximo de la ceremonia... y rápidamente se convirtió en la reina de las redes sociales... y de los memes.