| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santi Acosta durante el acto de Ciudadanos.
Santi Acosta durante el acto de Ciudadanos.

Telemadrid castiga a Santi Acosta por implicarse en un acto de Cs

El director de "Buenos días, Madrid" ha sido apartado "temporalmente" porque la dirección de Informativos no quiere que ninguno de sus presentadores se identifique así con un partido.

| A.I.M. Medios

Telemadrid ha dejado fuera de la pantalla a Santi Acosta por presentar el acto de Ciudadanos del domingo, el de la puesta de largo de la plataforma España Ciudadana

La dirección de Informativos ha decidido apartarle "temporalmente" del programa que dirige, Buenos días, Madrid, después de que el periodista se implicara en un acto de Albert Rivera.

De hecho esta semana está presentando el matinal de Telemadrid Cristina Ortega

Según fuentes de la cadena consultadas por ESdiario, Acosta no informó con anterioridad del acto de Cs ni mucho menos pidió permiso. Además, la dirección de la televisión considera que uno de sus presentadores no puede vincularse así a un partido político. 

Por ambas razones, por el momento el periodista permanecerá en el congelador. No puede ser reubicado porque tiene contrato en vigor como director y presentador de Buenos días, Madrid, hasta el final de la presente temporada.

Desde Telemadrid remachan que no ha sido despedido, pero reconocen que aún no saben qué van a hacer con él.