| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Sacristán, en La Sexta Noche
José Sacristán, en La Sexta Noche

José Sacristán fulmina al "mal aprendiz" Iglesias por cebarse con la monarquía

A pesar de sus convicciones de izquierdas, el veterano actor no se ahorra críticas al actual Gobierno de Pedro Sánchez y en particular al "afán de protagonismo" de Pablo Iglesias.

| M. V. Medios

Al actor José Sacristán no le cuesta nada separar sus convicciones de izquierdas de una crítica acerada y argumentada contra el actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Y así o ha vuelto a demostrar, con un ataque especialmente contundente contra Pablo Iglesias, una vez más.

Fue en una entrevista en La Sexta Noche, donde mostró inicialmente su confianza en que los dos socios en el Ejecutivo entierren sus diferencias. "Habría que insistir en que el PSOE y Unidas Podemos se pongan de acuerdo", señaló.

"Efectivamente hay una dualidad que confío en que no desemboque en una ruptura porque eso sería la satisfacción de la derecha", ahondó, aunque mostró su crítica hacia la actitud del líder de Podemos, al que no es la primera vez que reconviene: "Siempre hay por parte de Iglesias un cierto afán de protagonismo".

 

"Sin embargo, confío en que este proyecto político siga adelante", insistió el actor madrileño, remarcando igualmente "hay un Pablo Iglesias que padece la impaciencia del mal aprendiz". "Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista", opinó.

En ese sentido, mostró su convencimiento de que "en estos momentos no está en cuestión la monarquía", entre otras razones, porque dijo no ver "dentro de la izquierda española la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura".

"No creo que la figura del Rey Felipe esté amenazada y no veo próxima la república en absoluto. No es porque yo lo deseara o no, pero no lo veo próximo dada la relación de fuerzas y en la circunstancia actual en la que estamos. No creo que esa sea la urgencia", senteció Sacristán, que sí criticó con dureza a Rey Juan Carlos por sus supuestas irregularidades y por su salida de España.