| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla está indignado con la coordinación del Gobierno en la crisis sanitaria
Miguel Ángel Revilla está indignado con la coordinación del Gobierno en la crisis sanitaria

Revilla se va de lengua otra vez y cuenta lo que hace Sánchez en las reuniones

El presidente cántabro apoya al Gobierno en la crisis sanitaria pero crítica la descoordinación de su mando único. Y pone de ejemplo cómo se comporta del presidente en sus encuentros.

| M. Vila Medios

Miguel Ángel Revilla asegura que apoya al Gobierno "sin fisuras" en la lucha contra el coronavirus, pero está harto de que no se tengan en cuenta las valoraciones de los presidentes autonómicos. Y pone de ejemplo las reuniones con Pedro Sánchez los domingos, revelando cómo se comporta en ellas el jefe del Gobierno.

El presidente de Cantabria lo contó en La Sexta Noche, donde mostró primero su enfado con la actuación del presidente del Gobierno por el trato y el sistema de comunicación que el presidente está manteniendo con los dirigentes autonómicos. La ilustración más clara fue lo que sucedió en el Senado esta semana: Sánchez no acudió y sólo fueron otros cuatro presidentes de las Comunidades Autónomas.

 

"Apoyo incondicionalmente al Gobierno, pero a las comunidades no se nos ha tenido en cuenta", continuó el dirigente cántabro, recordando que son los presidentes autonómicos los que conocen “las peculiaridades de cada territorio". "Si se nos consultara no se cometerían tantos errores", incidió Revilla.

Fue entonces cuando, yéndose una vez más de la lengua, contó sin tapujos a Iñaki López como son las reuniones de los domingos por la mañana que Sánchez mantiene con las autonomías. Revilla señaló que en estas "videoconferencias de presidentes" los dirigentes autonómicos plantean cuestiones, sin embargo, desde Moncloa, "Sánchez no dice gran cosa, nos dice lo que ha contado en la rueda de prensa de los sábados". En este sentido, lamentó que "estamos muy devaluados en cuanto a que no representamos prácticamente nada".

Por la apertura económica

Sí se mostró favorable Revilla a ir, poco a poco, recuperando el pulso económico y laboral. Aseguró, así, que "no vamos a acabar de rematar nunca" al virus, pero que por el contrario "podemos rematar la economía si no la abrimos". Sobre esta cuestión, el dirigente cántabro se mostró tajante: "Tenemos que empezar a abrir la economía porque si no el drama va a ser espantoso".

 

"El coronavirus se ha llevado por delante a mucha gente, pero el virus económico, si no abrimos a la economía, se va a llevar por delante a una generación de jóvenes", alertó Revilla, que incidió en "acostumbrarnos a convivir con él de una manera moderada, como convivimos con las gripes".

El presidente de Cantabria cree que ahora "es el momento de la responsabilidad personal", y precisó: "Tenemos que demostrar que, después de lo que hemos vivido de confinamiento y de lo que sabemos, somos los principales luchadores si adoptamos posturas razonables".