20 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El suplemento "come grasas" que sí cuenta con el favor de los médicos

El chitosán se presenta en forma de polvo o pastillas para su comercialización.

El chitosán se presenta en forma de polvo o pastillas para su comercialización.

Esta nueva sustancia ha revolucionado el sector del adelgazamiento por sus propiedades y su origen natural. Hasta los expertos poco dados a recetar "extras" en la dieta lo recomiendan.

El chitosán es una sustancia elaborada a partir del caparazón de crustáceos como gambas, camarones, langostas o cangrejos que se utiliza desde hace algún tiempo como producto adelgazante por sus reconocidas propiedades como "expulsa grasas". El doctor Luis Gutiérrez Serantes recomendó su uso en pacientes con sobrepeso o en aquellos con el colesterol alto que deseen llevar una alimentación más sana. 

El experto se mostró a favor de este complemento dietético que definió como "polisacárido" en la jerga médica. En polvo o en pastillas, como lo venden actualmente en el mercado, el chitosán ayuda a nuestro sistema cardiovascular. 

"En el fondo actúa como una fibra", explicó el doctor. El chitosán reduce la absorción de hidratos de carbono y de grasa por parte de nuestro intestino. De esta manera, la cantidad de grasa circulante es menor y por consiguiente, los niveles de colesterol serán más bajos en nuestro cuerpo. También reduce la tensión arterial y aumenta la asimilación de calcio, por lo que mejora los problemas de osteoporosis. 

citosan 

El consejo de Gutiérrez Serantes va dirigido especialmente a las personas que sufren un problema de obesidad porque, según los últimos estudios publicados, este elemento puede capturar entre 5 y 10 veces la grasa consumida. No es un producto milagro pero incluido en un programa de dieta y ejercicio ayudará a que la grasa se elimine como un desecho intestinal y no se acumule.

A la hora de consumirlo hay que tener en cuenta dos advertencias: El chitosán proviene del marisco, por lo que es importante que las personas alérgicas no lo tomen. Además, es esencial respetar la dosis recomendada por el fabricante; de lo contrario, el complemento podría impedir la absorción de otros nutrientes necesarios para el organismo. 

Comenta esta noticia
Update CMP