| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

Revilla será candidato por décima vez sin haber ganado nunca al PP en 35 años

El presidente cántabro había dejado caer que tal vez era el momento de retirarse, pero finalmente no. Lo suyo es de récord: nunca nadie ha rentabilizado tan bien sus continuas derrotas.

| A.I.M. España

Misterio resuelto. Miguel Ángel Revilla anunció este jueves por la tarde a la cúpula de su formación, el Partido Regionalista de Cantabria, que presentará su candidatura a la reelección como secretario general en el Congreso que el PRC celebrará el 11 de noviembre.

Ello significa que será, asimismo, nuevamente el candidato en las elecciones autonómicas de 2019, pese a que en los últimos meses había alimentado las dudas hablando de su salud y del tiempo que le roba a su familia. Según dijo en agosto, su hija pequeña y su nieto eran los que más insistían en que se retirara.

 

Lo de Revilla, presidente de Cantabria y estrella del Hormiguero a tiempo parcial (cada vez que va al programa de Pablo Motos, y son muchas, se sale en los audímetros), es de récord. Porque ésta será la décima vez que se presente a las elecciones sin haber ganado ni una sola. La primera vez que fue cartel del PRC fue el 8 de mayo de 1983. Han llovido 35 años.

No obstante el líder del PRC, de 75 años pero que se dice con "fuerza, ganas e ilusión", confía en que esta vez sí su partido sea la fuerza más votada. En Cantabria, desde 1983, el PP (anteriormente AP) ha sido siempre el primer partido en las autonómicas, salvo en el año 1991, en que lo fue el PSOE.

En cualquier caso, nadie como él ha rentabilizado tanto sus votos: desde 2003 ha sido presidente en coalición con el PSOE, con el paréntesis de la legislatura 2011-2015, porque la mayoría absoluta del PP permitió investir al popular Ignacio Diego. Anteriormente, entre 1995 y 2003, había sido vicepresidente con el PP

Carisma no le falta al presidente cántabro, pero detractores tampoco. Se le acusa de ser un populista, y él se siente cómodo en ese papel, siendo azote de la corrupción... normalmente del PP.