| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detienen en Elche a una mujer por amenazar con matar a su pareja y suicidarse

| Redacción Elche Edición Elche

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a una mujer que amenazó con matar a su pareja y suicidarse después, tras una pelea vecinal por la limpieza de su edificio. Los hechos, según  el Ayuntamiento de Elche, se desencadenó tras una fuerte discusión entre varios vecinos y una mujer, con la que al parecer mantenían "habituales incidentes". En esta ocasión el enfrentamiento se produjo por el fuerte olor que se percibía en la zona común por las defecaciones de una mascota.

Al parecer, en el fragor del enfrentamiento la ahora detenida arrojó cubos de lejía desde su casa hacia la escalera y al ser recriminada por esta acción, amenazó a los vecinos y acto seguido agarró del pelo a su pareja sentimental y le obligó a entrar en la vivienda.

Los vecinos trataron de auxiliar al hombre, de unos 20 años mayor que la mujer y complexión delgada, que no podía abandonar el domicilio. La patrulla de Policía Local trató de hablar con la implicada, que se negó a abrir la puerta y manifestó que iba a matar a su pareja y a suicidarse a continuación. Ante ello, los agentes accedieron por una ventana a la vivienda y vieron que la mujer tenía agarrado por el cuello a su pareja. Los agentes aprovecharon un descuido de la mujer para separarlos y cuando procedieron a reducirla a la mujer se le cayó una cuchilla de las manos.

El hombre aseguró que era víctima de malos tratos constantes y que lo mantenía encerrado en el domicilio, alegando posibles problemas psicológicos de su pareja. El afectado fue trasladado al Hospital Vinalopó al encontrarse fatigado y con algún tipo de afección cardíaca.