| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa especial conducido por Javier Gómez.
El programa especial conducido por Javier Gómez.

El especial de Cifuentes en Telemadrid se vio igual que sus películas del oeste

La cadena pública madrileña de José Pablo López y Jon Ariztimuño ha recibido elogios por su amplia cobertura al caso máster. Sin embargo, ello no se tradujo en mejores cifras de audiencia.

| ESdiario Medios

La amplia cobertura que este miércoles Telemadrid dio a la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid no obtuvo, por contra el respaldo de la audiencia.

Ello a pesar de los elogios que el tratamiento de la televisión pública madrileña a la noticia recibió por parte, por ejemplo, del portal especializado Vertele, socio de Eldiario.es, el periódico que comenzó el caso máster.

Las explicaciones de Cifuentes, el programa especial presentado por Javier Gómez que comenzó a las cuatro de la tarde, obtuvo un 5,5% de cuota de pantalla y 83.000 espectadores de media. 

Ello quiere decir que la audiencia de Telemadrid en esa franja se movió en similares cifras, incluso más bajas, a las que se mueve un día normal, con las habituales películas del oeste que la cadena pública madrileña emite en la sobremesa. 

Por ejemplo, la película del día anterior, Asalto al carro blindado, fue seguida por el 5,5% de la audiencia y 97.000 televidentes. La del lunes, por el 4,5% y 71.000 espectadores. La del miércoles 28, por el 5,6% y 81.000. La del martes 27, incluso llegó al 7,4% y 109.000 televidentes.

Por contra, los especiales que la cadena dirigida por José Pablo López emitió el Jueves y Viernes Santo a partir de las 18.30 con motivo de las procesiones, presentados por Inmaculada Galván, registraron el 16,5% y el 12,7% de la cuota de pantalla, respectivamente. En total, 216.000 televidentes y 153.000, respectivamente también.

Los servicios informativos de la cadena, comandados por Jon Ariztimuño, continuaron con la cobertura de la comparecencia de Cifuentes y la moción de censura del PSOE en El Círculo de La Otra, ya en el prime time. 

El programa conducido por Ely del Valle sí tuvo crecimiento. El miércoles registró un 1% de la cuota de pantalla, 23.000 espectadores. El martes, el 0,5% y 13.000. Y el lunes venía de hacer el 0,7% y 18.0000.

La cobertura sorprendió a periodistas tan veteranos como Ramón Lobo, que felicitó a Javier Gómez a través de Twitter a la vez que cargaba contra Cifuentes: