Catalá (PP) “plagia” a Giner (Ciudadanos)

María José Catalá (PP)

María José Catalá (PP)

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia copia en un mes de campaña tres de las medidas-estrella del alcaldable de Ciudadanos.

Si ha habido una propuesta clavada en el discurso de Fernando Giner desde casi el principio de su mandato como concejal en la oposición ésa ha sido la de conseguir que los valencianos esperen en sus paradas de la EMT a los autobuses urbanos durante un máximo de diez minutos. Su adversaria María José Catalá desveló este martes, en el balance de su primer mes de campaña, que quiere recuperar que Valencia sea la “ciudad de los diez minutos”.

Giner, además de las críticas al gobierno de Joan Ribó, también ha centrado su labor desde la oposición en la presentación de propuestas, como la de abril de 2018 de ofrecer a los valencianos un cheque-escolar para niños de 0 a 3 años para todo tipo de centros y también durante el mes de julio. Catalá, que ha sido consellera de educación, proponía hace unos días “reforzar la colaboración público-privada a través del cheque escolar”.

Y en cuanto a los carriles-bici más polémicos, también Giner se adelantó a Catalá anunciando mediado enero reversiones si es alcalde y presentando mociones ahora en este sentido para tres carriles-bici ahora en ejecución. Para uno de ellos ha habido además actuación de Cs en Fiscalía. Dos días después la candidata popular pedía la paralización de las obras actualmente en marcha, y ya este martes se mostraba dispuesta a “eliminar la dictadura de la bicicleta”.

Fernando Giner (Ciudadanos)

 

Estas coincidencias pueden interpretarse como falta de iniciativa del equipo de la candidata popular, que está aún poco rodado para esta campaña, o bien como buen augurio para una futuro gobierno municipal de coalición entre ambos partidos, puesto que acaban defendiendo las mismas cosas. A tenor de las reacciones del actual concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, y sus seguidores en las redes sociales, parece que en Compromís temen más al original que a la copia. 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP