| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

XC40 T2, todo un Volvo SUV por menos de 24 mil euros

La nueva versión de acceso de gama del coche más vendido en España por la marca sueca estrena un voluntarioso motor tricilíndrico que con 130CV cumple sobradamente con un consumo de 6,3l/100

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

No solo es el modelo de mayor volumen para Volvo en España, sino que a nivel mundial es el segundo coche más vendido, así que el fabricante sueco sabe que cualquier movimiento en su gama debe ser estratégico. Es por ello que esta nueva versión de acceso de gama se ha cuidado mucho, y la combinación mecánica, de equipamiento y de precio se puede considerar un verdadero acierto. Para los que piensen que puede ir corto de motor, os recordamos que Volvo además ha limitado la velocidad máxima de todos sus coches a 180km/h para reducir al máximo la siniestralidad. 

Este modelo llega con el objetivo de hacer que Volvo siga ganando cuota de mercado, ya que, aunque compiten en el segmento Premium, las 13.000 matriculaciones con las que esperan acabar el año supondrán apenas un 1,3% del total. Es verdad que en su nicho es un 15% y que la caída por la pandemia del Coronavirus se queda en el 22% en un mercado que se espera retroceda un 38%, pero su objetivo para 2021 es llegar al 1,5% de cuota con un 30% de la gama electrificada, que es la media que consiguen ya en Europa (aquí están en el 20%).

 

El nuevo XC40 T2 recurre a un bloque de tres cilindros que con 1.5 litros de cilindrada y 129CV mueve con soltura los 4,4m de largo del SUV compacto sueco. Acelera de 0 a 100Km/h en 11 segundos, pero recupera bien y no transmite apenas vibraciones. Puede combinarse con una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8, y tiene 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport, y su consumo medio va de los 6,3 a los 6,5 litros a los 100. Su chasis se muestra agil y las suspensiones filtran muy bien, así que la experiencia de conducción es muy agradable. 

El interior del Volvo XC40 acoge sin problemas a 4 ocupantes y su equipaje gracias a los 460 litros de maletero, se perciba mucha calidad con su gran pantalla de 9 pulgadas presidiendo y en su equipamiento de serie no falta la función de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, la detección del borde de la calzada (evita una salida de la vía), la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente en cruces, la permanencia de carril, el limitador de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico, la llamada de emergencia y las alertas de luces de emergencia y de firme deslizante.

 

Como opcionales están la carga por inducción del móvil, el cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas, la "care key" o llave de protección (de color naranja, tiene todas las funciones de la tradicional y permite limitar la velocidad máxima si prestamos el coche) o el techo panorámico practicable. Los acabados en los que está disponible el XC40 son Momentum Core, Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Desing. Lo mejor de todo es que con la campaña en vigor hasta el 31 de diciembre, el Volvo XC40 T2 manual Premium Edition tiene un precio (incluido el descuento por financiar con la marca) de 23.700 euros.