Škoda en el Salón del Automóvil de París 2018

Škoda en el Salón del Automóvil de París 2018 presenta el Škoda Vision RS, Škoda Kodiaq RS , las variantes Sportline y Scout,novedades de la gama del Škoda Karoq y Škoda Octavia G-TEC

Škoda en el Salón del Automóvil de París 2018 presenta el Škoda Vision RS, Škoda Kodiaq RS , las variantes Sportline y Scout,nuevas incorporaciones a la gama del Škoda Karoq y Škoda Octavia G-TEC

Škoda Kodiaq RS-lateralŠkoda Kodiaq RS-lateral

Škoda Kodiaq RS-traseraŠkoda Kodiaq RS-trasera

Por su parte, el Škoda Kodiaq RS, que entrará pronto a la producción en serie, es considerado como el SUV de siete asientos más rápido en Nürburgring; es el primer SUV que luce el nuevo logo RS rojo.

Tiene un motor diésel 2.0 litros turbo  de 176 kW (240 CV), el más potente que ha tenido nunca la marca checa,  conectado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total de serie que ayuda al SUV  a alcanzar los 100 km/h desde parado en siete segundos antes de alcanzar una velocidad máxima 220 km/h

El equipamiento de serie para este SUV deportivo también incorpora la tracción a las cuatro ruedas, el Control de Chasis Dinámico Adaptativo (DCC)  que combina el modo de conducción seleccionado para ajustar automáticamente varios parámetros del coche, como los amortiguadores, según los seis modos seleccionables: Eco, Confort, Normal, Deportivo, Individual, y nieve;  y  dirección progresiva.

También monta llantas de aleación de 20 pulgadas y el nuevo DynamicSound Boost de serie. Este último complementa el tono natural del motor y refina su perfil de sonido. El interior presenta asientos deportivos con cuero perforado Alcantara® y de carbono, así como el virtual cockpit.

Škoda Vision RS

Škoda Vision RS

Škoda Vision RS-lateral

Škoda Vision RS-lateral

Škoda Vision RS-interior

Škoda Vision RS-interior

Škoda Vision RS-traseraŠkoda Vision RS-trasera

Por otro lado, el  prototipo Škoda Vision RS muestra cómo serán los futuros modelos deportivos RS y también un futuro modelo compacto.En el interior combina fibra de carbono reciclada y materiales vegetales y está dominado por vidrio de cristal cortado, el cual está iluminado y animado. 

El prototipo híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 1.5litros (110 kW / 150 CV) con un motor eléctrico de 75 kW, con lo que proporciona una potencia total de 180 kW (245 CV). 

El nuevo Škoda Karoq Sportline está disponible con un motor 2.0 TSI (140 kW / 190 CV). Presenta numerosos elementos negros que subrayan su dinamismo como los asientos deportivos negros con una innovadora tapicería de tela y costuras de contraste de color plateado . Está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con  dos motores de gasolina y dos diésel, que entregan 110 kW (150 CV) o 140 kW(190 CV).

Škoda Karoq ScoutŠkoda Karoq Scout

El Škoda Karoq Scout, la nueva variante off-road viene con tracción alas cuatro ruedas de serie para todos los motores.Elementos de plástico plateado proporcionan una protección completa para la carrocería; tiras cromadas rodean la parrilla del radiador y los retrovisores. Presenta llantas de aleación de 18 pulgadas, o de 19 deforma opcional. El interior está equipado con elementos en Negro Piano, tirasde corativas con un efecto de madera de fresno oscura y asientos con nueva tapicería y costuras de contraste. Dos motores diésel de 110 kW (150 CV)o 140 kW (190 CV), o un motor de gasolina 1.5 TSI (110 kW /150 CV) trabajan bajo el capó.

El Škoda Octavia  G-TEC presenta un  motor TSI de 1.5 litros (96 kW / 130 CV). Propulsado con CNG,reduce las emisiones de CO2 en cerca de un 25% en comparación con la gasolina. Además, se emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y no hay partículas de hollín. Está exclusivamente disponible como COMBI y con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Cumple la aEU6d-TEMP y alcanza una autonomía de 480 kilómetros cuando se propulsa puramente con el gas natural ecológico. Sus tres depósitos de CNG tienen una capacidad total combinada de 17,7 kilos.

 En el Salón del Automóvil de París 2018, del 2 al14 de octubre,Škoda demostrará cómo el conductor y su entorno están conectados de forma cada vez más estrecha.

Comenta esta noticia
Update CMP