| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Ferreras defendiéndose de las acusaciones.
García Ferreras defendiéndose de las acusaciones.

El enorme cabreo de Ferreras retumba en La Sexta: "¡Aquí no protegemos a nadie!"

La detención en el marco de la Operación Lezo de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la editora de "La Razón", está dando quebraderos de cabeza a Atresmedia.

| ESdiario Medios

Antonio García Ferreras está enfadado, muy enfadado. Las acusaciones vertidas por algunos medios y en Twitter sobre que ha intentado silenciar que uno de los detenidos en la Operación Lezo es consejero delegado de la editora de La Razón -a su vez del Grupo Atresmedia, como La Sexta- le han sentado rematadamente mal.

Es por eso que es este jueves ha estallado en Al Rojo Vivo: "Aquí no protegemos a nadie, contamos lo que creemos que es noticia", ha señalado.

El relato comienza el miércoles, al conocerse que entre los detenidos está Edmundo Rodríguez Sobrino, un exdirectivo del Canal de Isabel II al que Cristina Cifuentes destituyó de inmediato cuando apareció en los Papeles de Panamá vinculado a tres empresas offshore.

Rodríguez Sobrino era entonces y sigue siendo consejero delegado de Audiovisual Española 2000, la editora de La Razón. Por salir en su defensa cuando la presidenta madrileña empezó a desconfiar de él también han sido imputados en el caso el presidente y el director del periódico, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda.

Medios como Libertad Digital han venido acusando a García Ferreras de ocultar la vinculación de Rodríguez Sobrino con La Sexta en su especial informativo de este miércoles. 

Él ha contestado este jueves que La Sexta contó la aparición de Rodríguez Sobrino en los Papeles de Panamá en abril de 2016, a pesar de ser quien era. "Sabíamos que era consejero de La Razón y lo contamos".

"Aquí no protegemos a nadie, contamos lo que creemos que es noticia. Y que contásemos esa historia significó que Cristina Cifuentes lo despidiera fulminantemente. Y ayer contábamos la detención (...). Algunos no se enteran".