| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig en el parlamento valenciano
Isabel Bonig en el parlamento valenciano

Bonig apela a la unidad ante el runrún de congresos en Alicante y Valencia

La crisis sanitaria dio al traste con el calendario previsto de los congresos del PP en Alicante y Valencia. Los populares quieren cuanto antes nombrar a Carlos Mazón.

| E.M. Edición Valencia

Tras más de dos meses de confinamiento, los populares de la Comunitat Valenciana celebraron su Comité Ejecutivo para valorar la situación actual del partido, eso sí aún por videoconferencia, donde la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, basó su mensaje en la moderación y en la unidad del partido.

Isabel Bonig, conocida precisamente por su vehemente discurso en el pasado, exhortó a los suyos a seguir una línea de moderación y centralidad. Incluso pidió la colaboración del PP con la izquierda en las distintas comisiones de reconstrucción que se hagan en ayuntamientos y parlamentos. Una recomendación que choca la petición de dimisión, la semana pasada, del presidente de la Generalitat Ximo Puig  por su grupo municipal en Morella, precisamente en la localidad de la que fue alcalde.

También fue llamativo que recomendó al PP no sumarse a ningún tipo de manifestación de las que se están convocando en la calle contra el Gobierno y pidió no darles publicidad. “Eso dejárselo a Vox, el PP debe estar en la gestión”, afirmó, aunque sí admitió que muchos simpatizantes del PP acuden a este tipo de concentraciones de forma individual.

La apelación a la unidad del partido fue una constante en toda su intervención, en un momento en el que el PPCV vive una tensa calma a la espera de que se abra el melón de los congresos e incluso el debate de la sucesión de la propia Bonig. La presidenta del PPCV, frente a las divisiones del pasado, no se cansó de subrayar que ahora el partido va todo unido y debe ir sí. 

La intención de la dirección nacional es ungir cuanto antes al prsidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón como líder provincial . El congreso previsto para abril y que tuvo que aplazarse por la crisis de coronavirus se celebrará en julio dependiendo en cualquier caso de la autorizaciones de reunión. La intención es la misma con el provincial del Valencia. El alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, es la apuesta del ex presidente Vicente Betoret, quien forma parte del núcleo duro del equipo de organización en Génova.

El secretario general del PP, Teodoro García, participa esta tarde en encuentro por videoconferencia con militantes del partido en la ciudad de Valencia a instancias del la portortavoz municipal María José Catala.