| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Atlético de Madrid celebra su último gol de la temporada en el Wanda ante la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid celebra su último gol de la temporada en el Wanda ante la Real Sociedad.

Así se prepara el Atlético de Madrid para hacer historia en la Champions

Es una mágica aventura de tan solo tres partidos. Es lo que separa al Atlético de Madrid del sueño que persigue en los últimos años: La Champions League.

| Redacción Deportes Deportes

Los pupilos de Simeone están a poco más de 18 días de buscar el pase a una semifinal ansiada, donde tendrían de rival o a un equipo italiano (Atalanta) o a uno francés (PSG) ambos de gran envergadura, cuyo nivel ya han enfrentado los propietarios del Wanda Metropolitano.

El once alemán de Leipzig es el rival a vencer el próximo 13 de agosto en Lisboa, y estos encontrarán a un Atlético de Madrid en gran forma. Una plantilla que supo sacar el máximo provecho de sus jugadores durante el parón por la pandemia, al punto que al reanudarse LaLiga ninguno de sus oponentes fue capaz de llegar a los tramos finales superando, aunque fuese por poco, a los colchoneros. 

 

Los ajustes colchoneros

En el Wanda son conscientes de que este puede terminar siendo el año de la historia, aunque no abandonan la teoría del partido a partido, sin dejar de reconocer que el sorteo se inclinó bastante a favor, ya que el rival que verán en el José Alvalade portugués no es de los que cuenta con mayor linaje en Europa. 

Sin embargo, Diego Simeone aún tiene que resolver algunas dudas. Está claro que Saúl, Koke, Oblak, Giménez y Thomas tiene un papel protagónico, pero el equipo es de once.

El argentino aprovechará que el regreso dominical se limitó a las pruebas de PCR para los jugadores, para pensar, por ejemplo, si Morata y Diego Costa saltarán al césped juntos; o si también debe poner desde el pitido inicial al portugués Joao Félix. De ser así, difícilmente los dos primeros saltarán juntos.

También deberá pensar en una plaza más para el medio campo, en donde Koke, Saúl y Thomas no tienen vuelta atrás en el once inicial. ¿Opciones? Correa por su cualidades. Vitolo, aunque Correa seguiría siendo la opción porque Carrasco sería el as bajo la manga de Simeone para el segundo tiempo.

La realidad es que 2020 para el Atlético de Madrid ha sido beneficioso por donde se le vea. Desde la Supercopa en Arabia, donde parecía un invitado más y casi acaba con todo, hasta la última fase de LaLiga, donde todo indica que están para hacer historia