| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Erre que erre. Alfred Bosch, el conseller de Exteriores de Torra.
Erre que erre. Alfred Bosch, el conseller de Exteriores de Torra.

Así se burlan de Borrell: otros 50.000 euros para insultar al Supremo en Europa

El mismo día en que a Sánchez le estallaba su cesión al independentismo con el "relator", el Palau se volvía a mofar del Gobierno y del PSOE. De esta forma tan provocadora.

| ESdiario España

Ni una decisión tan arriesgada para el gobierno de Pedro Sánchez como la admisión del mediador que exigía el independentismo le ha servido a Quim Torra para aflojar en su chantaje a La Moncloa. Y mientras Carmen Calvo trata de apagar el incendio prendido en el propio PSOE, y la indignación general en el PP, Ciudadanos y Vox, la Generalitat anuncia una nueva humillación a Sánchez.

En esta ocasión, el destinatario de la nueva burla es el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Y, para mayor descaro, ha sido oficializada en pleno Parlament por su contraparte catalana, Alfred Bosch.

Bosch vuelve a tirar de la chequera del dinero público -en parte gracias al Fondo de Liquidez (FLA) con el que Madrid ha rescatado a la Generalitat en el último año- para realizar una gira por siete capitales europeas. Su insólito objetivo: desacreditar de una tacada a la democracia española, al Gobierno socialista y al Tribunal Supremo. La factura estimada de esta renovada provocación: más de 50.000 euros.

El conseller de Exteriores, de Esquerra, tras malmeter contra España en Londres, se dispone ahora a hacerlo en París, Berlín, Roma y varias capitales europeas más. "Mi mensaje será explicar que el proceso en el Supremo es un juicio político contra presos políticos", desafía Bosch a Borrell.

Quim Torra ya gastó en 2018 unos 120.000 euros en desplazamientos, una cantidad que supera el coste de los viajes que hizo Puigdemont.

Entre estos gastos figuran 51.013 euros en un viaje a la capital estadounidense entre el 26 y el 29 de junio para participar en el Smithsonian Folklife Festival, 21.453 euros en un viaje a Suiza el 17 y 18 de octubre que incluyó una reunión con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y otra con la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel.