| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alsina, en La Sexta Noche
Alsina, en La Sexta Noche

Alsina destroza a Quim Torra y al independentismo en 10 frases demoledoras

El locutor de Onda Cero da un monumental repaso al separatismo catalán y a sus líderes en su comparecencia en La Sexta Noche.

| ESdiario Medios

Un Carlos Alsina demoledor paso como un tsunami por La Sexta Noche para arrasar a Quim Torra y por extensión al independentismo, en una comparecencia que con apenas diez frases dejó en evidencia al movimiento, ora sumido en la violencia, otra en la imposición al margen de la ley. El locutor de "Más de uno" en Onda Cero dio un repaso a todo ello sin ambages y con su sorna habitual.

"Sería muy bueno que el Gobierno de Cataluña nos empezara a explicar quiénes son los que están en la calle tirando adoquines, enfrentándose con la Policía porque me da la impresión escuchando al señor Torra, a Aragonès, a los líderes independentistas que ellos alguna idea deben tener de quiénes son porque saben que no son de los suyos", dijo.

Para rematarles con ironía: "Han llegado a llamarles infiltrados, lo que no nos han contado es cómo saben que son infiltrados, quién organiza a esta gente y de dónde han sacado las herramientas para arrancar adoquines".

 

Las frases más duras fueron para Quim Torra, no obstante: "No debería extrañarle la violencia cuando él anima a la desobediencia". En esa misma dirección, Alsina añadió que "a Torra le sobrepasa el cargo que ejerce desde el minuto uno de desempeñarlo", que "no ha gobernado nada en el año y medio que lleva" y lo único que ha hecho ha sido "envenenar y engañar a la población". "Lleva mintiendo desde antes, durante y después de asumir el cargo", ha indicado.

"Un muñeco de Puigdemont"

El periodista noqueó al presidente de la Generalitat calificándole de "muñeco de Puigdemont, que es su creador". Y dejó para el final el último gancho, ya para dejarlo en la lona: "El nombre de Torra lo propone Puigdemont y lo primero que dice Torra cuando se presenta a su investidura es que el presidente legítimo al que reconoce es el de Waterloo. Por eso creo que Torra no hace nada por sí mismo. Todo lo que dice viene dictado por Waterloo".

Finalmente, el presentador de Onda Cero lanzó un alegato contra el conjunto del independentismo, desmontando su argumentario habitual: "Parece que la única manera de que no haya conflicto es que el resto traguemos con lo que ellos quieren que pase. Es el planteamiento del independentismo. Por eso, llama la atención que se presenten como los profetas del diálogo y de la negociación".