| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, junto a unos cariacontecidos Irene Montero y Rafa Mayoral.
Iglesias, junto a unos cariacontecidos Irene Montero y Rafa Mayoral.

La bancada de Podemos se echa a temblar ante el nuevo repaso de Rajoy a Iglesias

La primera sesión de control de la temporada parlamentaria ha acabado como la última: el presidente noqueando al líder morado. Sus diputados están más que preocupados.

| Javier Ruiz de Vergara España

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no logra tomarle la medida a Mariano Rajoy en sus cara a cara parlamentarios. Y este miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno del nuevo periodo ordinario de sesiones, la bancada morada volvió a observar, impotente, como su líder volvía a naufragar con el presidente del Gobierno. Bastaba ver los rostros de algunos diputados, como Rafa Mayoral, Alberto Garzón o la propia Irene Montero, para ver que su jefe de filas había pinchado en hueso.

Iglesias volvió a llevar al hemiciclo el caso Gürtel y las últimas declaraciones judiciales del exsecretario del PP de Valencia, Ricardo Costa. "Sus credenciales son Rita Barberá, Francisco Camps y Ricardo Costa. Sus credenciales son la corrupción, la financiación ilegal y el fraude electoral", soltó Iglesias. "Todo el PP está acusado de corrupción y su nombre aparece en los papeles de Bárcenas", añadió.

Pero en su réplica, Rajoy fue directo a la yugular de Iglesias. "Trae usted aquí un tema de hace diez años. Sería bueno que aportase alguna idea, jamás se interesa por los temas que ahora preocupan a los españoles", le espetó.

Y aún fue más allá: "Se nombra así mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada". "Respete el Estado de Derecho y deje de exagerar y sobreactuar porque tiene una cierta confusión", concluyó.