| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, esta semana, durante una etapa del Camino de Santiago.
Carlos Herrera, esta semana, durante una etapa del Camino de Santiago.

Herrera tuitea una foto de su retiro y los trolls de Podemos se tiran al cuello

El locutor de COPE regresa el lunes a antena tras su habitual retiro de una semana para realizar el Camino de Santiago. Rutas que ha compartido en Twitter y que a unos pocos ha sentado mal.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera cierra una semana de ausencia radiofónica tras un intenso caminar en su habitual escapada anual en la que se empeña a fondo en realizar varias etapas del Camino de Santiago. Ruta espiritual que este año comenzaba en tierras palentinas. El locutor de COPE, sin embargo, no ha estado del todo ausente porque ha querido dar puntual información, a través de su cuenta personal de Twittter, a todos sus incondicionales de sus vivencias durante esta semana en la que no ha estado al frente de Herrera en COPE.

Así, el locutor andaluz ha ido subiendo tuits estos días en los que daba cuenta de los pueblos, gentes y paisajes del Camino, alternándolos también con algunas de las delicias gastronómicas que de las que ha podido disfrutar gracias a la riqueza ofrece nuestra cocina. Pulpo, cocidos, cachelos, bacalao, empanadas o sencillos bocadillos… son algunos de los manjares que ha degustado Herrera y que ha mostrado gráficamente a sus miles de seguidores que, en su gran mayoría, han celebrado estos tuits con comentarios divertidos y de admiración.

Sin embargo, los habituales trolls de las redes sociales no han tardado en aparecer para realizar comentarios despectivos y hasta insultantes contra Carlos Herrera. Unos usuarios de Twitter que, tal y como ha podido comprobar ESdiario, están muy relacionados con las tesis de Podemos y que han “manchado” el placentero asueto del locutor de COPE con sus injustificadas descalificaciones. Algo que no es de extrañar dadas las enganchadas de Herrera con dirigentes de la formación de Pablo Iglesias como la última en la que Pablo Echenique llegaba a pedir al Papa Francisco que tomase medida contra la COPE por el trato que recibía de esta cadena de emisoras

El salmón que ha provocado las iras de los trolls podemitas.

Una provocación que no ha contado con la respuesta de Herrera que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, ha evitado responder a los agresores de la palabra. En cualquier caso, dos fotografías han centrado las iras de estos trolls podemitas. Y las dos tan inocentes como un salmón ahumado y la foto de una “bebida digestiva” que Carlos Herrera compartía con sus seguidores como “premio” tras un duro día de caminata, ambas muy celebradas por sus “fósforos” con comentarios elogiosos, irónicos y divertidos que pronto se vieron empañados por la nota discordante de los de siempre.

La copa de la discordia. 

Así, la simpática fotografía del refrigerio del locutor, rápidamente era contestada por quienes no tienen el respeto y la educación como palabra en su vocabulario y comportamiento.

Claro que muchos de los fans del director de Herrera en COPE pusieron las cosas en su sitio.

 

Pero como para los molestos trolls todo tiene motivo de crítica, el salmón también levantaba ampollas entre estos tuiteros de la órbita podemita.

Del no “querer que cambien las cosas” a relacionar los gustos gastronómicos de Carlos Herrera con el PP.

Y, claro, este tipo de comentarios generaba un hilo de enfrentamiento con los seguidores del periodista que no quisieron permanecer impasibles a este nuevo troleo.

Carlos Herrera regresa este lunes 3 de julio a su cita habitual en Herrera en COPE, sus fósforos le están esperando.