| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marzà baraja un homenaje a Camilo Sesto por representar a la Comunitat

| Redacción Alicante Edición Alicante

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado este lunes la capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGAE en Madrid, donde ha querido "recordarle" y "agradecerle" cómo ha representado "siempre" a los valencianos y valencianas, y la "sensibilidad" que ha tenido con la música, no solo con su faceta de cantante sino también como compositor.

Asimismo, ha querido resaltar la "sensibilidad" de Camilo Sesto, nacido en Alcoy y fallecido este domingo a los 72 años, estando "siempre al lado" de los que más le necesitaban, en especial de la infancia, "recordando sus orígenes humildes", y con actuaciones gratuitas "con cualquier propósito".

"Queríamos estar para acompañarle a él y toda la gente que le quería, en nombre de toda la Comunitat Valenciana", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que a la Generalitat le gustaría poder hacerle un homenaje y un acto de reconocimiento.

"Nos gustaría hacerlo, cuando podamos tenerlo también en Alcoy, en su ciudad natal, y nos gustaría hacerle también un homenaje para que todos los valencianos lo pudieran despedir", ha dicho.