| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Pablo Casado sentencia al "Rey Sol" Sánchez: "La historia no le absolverá"

El líder del PP ha dilapidado todos los argumentos de Sánchez que se ha vanagloriado de haber tomado las medidas necesarias cuando era oportuno para afrontar la crisis sanitarias.

| A. Jiménez España

Pablo Casado ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados para denunciar los excesos de Pedro Sánchez, que, durante su intervención, no ha hecho otra cosa que exponer sus acciones al frente del Gobierno para presumir de que su gestión ha sido buena. Sin embargo, "la historia no le absolverá", ha sentenciado Casado.

Y es que mientras que Sánchez ha asegurado que "España ha seguido siempre las recomendaciones de la OMS, de los expertos sanitarios europeos y del mundo y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias", Casado ha asegurado que Sánchez va "como pollo sin cabeza", recordando que hasta un forense ha reconocido que el 8M fue la "bomba de neutrones" que desató la tragedia.

 Por ello, el líder del PP ha condenado el "abuso de la excepcionalidad" y el "delirio de grandeza" de Sánchez, recordando que "el Estado no es usted", por más que algunos medios "le ensalcen como "el Rey Sol".

Además, ha señalado que "no tiene alternativas para garantizar la salud sin arruinar la economía, ni vulnerar las libertades", por lo que ha pedido que "piense en el interés general y no en el propio. Su balance es un erial. La historia no le absolverá".

De hecho, ha insistido en que "su problema es la ruina, la nueva izquierda caviar" y ha pedido a Sánchez que "abandonen ensoñaciones peronistas, la ingeniería social", porque "el asalto de los cielos acaba en corralitos".

También, Casado ha "condenado los escraches en los domicilios familiares", pero ha censurado la "hipocresía de quienes lo llamaba jarabe democrático", en referencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que este mismo martes señalaba al propio Casado, a Ayuso y a Abascal como posibles objetivos de los escraches de sus seguidores antisistema.

Por todo ello, ha asegurado que "nadie se fía de usted, nadie le cree", porque su política se basa en el "funambulismo, su geometría variable" y ha recordado que "nosotros sí proponemos Pacto de Estado para que haya estabilidad política y sanitaria en España", puesto que "con 18 millones de personas con subsidio, la estabilidad del Estado está en peligro".