Fin de semana con rebrotes: 171 nuevos casos de Covid en la Comunidad

Rebrote de contagios por Covid en la Comunidad Valenciana

Rebrote de contagios por Covid en la Comunidad Valenciana

El Ministerio de Sanidad notifica un nuevo muerto en la región como consecuencia del coronavirus.

Los rebrotes del coronavirus declarados en localidades como Gandía y Peñíscola han provocado un fuerte repunte de la pandemia en la Comunidad Valenciana con 170 nuevos casos positivos detectados durante el fin de semana, de acuerdo con la actualización de datos difundida este lunes por el Ministerio de Sanidad.

La Generalitat Valenciana, por su parte, eleva el dato hasta los 171 contagiados: 17 en Castellón (1.696 en total); 44 en la provincia de Alicante (4.077 en total); y 104 en la provincia de Valencia (6.332 en total). Además, hay que sumar 6 casos no asignados, que unidos a otro registrado con anterioridad, sitúan en 7 la cifra total de personas que han dado positivo en pruebas PCR pero de adscripción desconocida. De esta forma, en estos momentos quedan activos 442 casos, lo que supone un 2,25% del total de positivos.

 

De esa forma, la cifra de contagiados por el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se eleva hasta las 12.103 personas y la tasa de incidencia acumulada se dispara a los niveles más altos desde el final del estado de alarma, con 8,17 casos por cada 100.000 habitantes. 

Además, el Gobierno ha notificado una nueva muerte por coronavirus en la Comunidad Valenciana, que eleva a 1.433 los fallecidos como consecuencia del Covid-19 en la región. La Generalitat Valenciana ha confirmado el óbito, pero según sus estadísticas el Covid-19 ha matado ya a 1.477 personas.

El hecho de que el grueso de los nuevos casos correspondan a población joven (de entre veinte y cuarenta años) explica que la cifra de hospitalizados siga en descenso con un total de 59 pacientes (ocho menos que el viernes). De ellos, solo seis permanecen en la UCI.

Altas, personas curadas e ingresados

La Comunidad Valenciana ha registrado 98 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.734 personas: 2.528 en Castellón, en 5.902 Alicante y 9.303 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 523.656, de las que 393.620 han sido a través de PCR y 130.036 a través de test rápido.

Por su parte, las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay 1 caso positivo en un centro de la provincia de Castellón y 6 en la provincia de Valencia. Además, hay un nuevo residente positivo en la Comunidad y un trabajador contagiado. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la Comunitat Valenciana, ambas de Valencia. 

Comenta esta noticia