| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y Rafael Amargo
Ana Rosa Quintana y Rafael Amargo

La fría respuesta de Ana Rosa ante un ruego en directo de Rafael Amargo

Las turbiedades que han rodeado a la detención y puesta en libertad del bailarín quedaron en evidencia con la dura réplica que obtuvo de la comunicadora ante su petición de ayuda.

| M.V. Medios

Más sombras que luces siguen rodeando a la detención y posterior puesta en libertad provisional de Rafael Amargo. Tampoco ayudó a aclarar su situación la rueda de prensa que protagonizó en el teatro donde tiene previsto estrenar su versión de Yerma.

La punzante y un tanto errática actitud del bailarín con la prensa evidencia la tensión que subyace tras este turbio asunto. Y muestra de ello fue la reacción de Ana Rosa Quintana al mensaje directo, con ruego incluido, que le mandó Amargo.

 

Fue justo tras salir del calabozo y declarar ante el juez, cuando el bailarín y coreógrafo atendió a los medios de comunicación. A las preguntas de la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’, Amargó se dirigió directamente a la comunicadora: "Mira, Ana Rosa, el día 10 hago el estreno para toda la prensa y amigos, estáis invitados". 

Pero la cosa no quedó ahí, porque mirando a cámara e interpeló a Ana Rosa en estos términos: "En estos momentos, la gente que tenéis poder y sois grandes tenéis que demostrar y apoyar a la gente, porque si no parece que os laváis las manos en el buen sentido de la palabra".

Su abogado trató de suavizar estas palabras, cogiendo por el brazo al bailarín, mientras le informaba: "Te han apoyado, mucho". "¿Me han apoyado? Porque me conoce todo el mundo y saben que tengo un corazón más grande que todas las cosas", fue la respuesta del propio Amargo.

 

Tras sus palabras, Ana Rosa, con gesto serio, solo realizó el siguiente comentario: "Es verdad que el estreno se produce hoy, es verdad hay una compañía muy grande, la jueza le ha dejado libre y hay que respetar la presunción de inocencia".