| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional de "Proyecto Arkano", la última apuesta fallida de TVE.
Imagen promocional de "Proyecto Arkano", la última apuesta fallida de TVE.

Derrumbe total de TVE: la última apuesta de Mateo con Évole hace el ridículo

Al desplome de la audiencia de los informativos, la señera de la cadena pública, se suma en esta última etapa el siniestro de los formatos de entretenimiento. No levantan cabeza.

| ESdiario Medios

Primero fueron los Telediarios, Los Desayunos o La Noche en 24, formatos de éxito en la historia de la televisión pública. Tras la llegada de Rosa María Mateo y su nuevo equipo con Begoña Alegría a la cabeza de los Informativos, estos han visto desplomada su ausencia.

Después la retirada de nuevos programas, como Más Desayunos o Lo siguiente de Raquel Sánchez Silva -el espacio que sustituyó a Hora Punta de Javier Cárdenas-. Y ahora la última apuesta de la directora general dirigida a rejuvenecer la audiencia de La 1.

Pero, Proyecto Arkano, producido por Jordi Évole, no ha culminado ni en su primera entrega las espectativas. El programa que presenta el rapero del mismo nombre se estrelló en su estreno con una audiencia ridícula, un bochornoso 2,8%, un dato que situa a RTVE al nivel de las cadena temáticas minoritarias y menos vista en el menú de toda la TDT.

Con este fiasco, el seguimiento de la radio y televisión pública sigue en caída libre desde la llegada de Mateo, colocada a dedo por Pedro Sánchez tras el fracaso del acuerdo suscrito por el PSOE y Podemos que pretendió en un principio aupar al cargo al periodista de eldiario.es, Andrés Gil.