La Universidad de Alicante expedienta a un profesor por las quejas del alumnado

La Universidad de Alicante (UA) iniciará la tramitación de un expediente disciplinario contra un profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas "por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes". Asimismo, la institución académica ha decidido apartarlo de la coordinación de la asignatura que tiene asignada hasta que se resuelva el caso.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Penadés, ha anunciado este viernes que se abrirá expediente disciplinario contra este profesor del grado en Publicidad y Relaciones Públicas "por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes".

El anuncio se ha realizado durante la convocatoria de un examen de la asignatura de Producción y Realización en Medios Impresos, en la que han estado presentes el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado; la vicedecana del Grado, Natalia Papí; la directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Carmen Carretón y el subdirector del mismo, Vicente García y la coordinadora de Calidad de la Facultad, Rosa Ayela, ha detallado al universidad a través de un comunicado.

Examen esta misma mañana

Penadés ha explicado que la UA "ya había emprendido determinadas acciones que, por la naturaleza de las reclamaciones, solo podían ser de carácter informativo". Tras la precipitación de los acontecimientos -con motivo de la convocatoria de un examen esta misma mañana- y "la cantidad de quejas argumentadas" recibidas en las últimas 24 horas, el vicerrector ha determinado poner el caso en manos del Servicio Jurídico de la Universidad e iniciar la tramitación de un expediente disciplinario.

Otras de las medidas adoptadas pasan por apartar al profesor de la coordinación de la asignatura hasta que se resuelva el caso y establecer, junto a los estudiantes, una nueva línea de evaluación que se determinará con el nuevo coordinador en colaboración con el departamento y el decanato.

Por su parte, el decano, Raúl Ruiz Callado, ha agradecido a los estudiantes que hayan manifestado su malestar "por los cauces reglamentarios". "Su acción ha sido útil y necesaria y tendrá, sin duda, una repercusión positiva", ha manifestado y ha explicado que "lo que ha ocurrido hoy ha sido el factor precipitador de una situación que a nuestro juicio revestía gravedad y en cuya solución llevamos trabajando meses sin escatimar esfuerzos".

Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha emitido un comunicado en el que recuerdan que "hemos recibido numerosas quejas, aunque desgraciadamente muchas de ellas no se hacen por cauces adecuados". La Delegación ha respaldado la actuación del decanato y demás instancias universitarias destacando "la predisposición a buscar una solución".

Comenta esta noticia