| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, el alcalde de Benidorm y Pedro Duque
Ximo Puig, el alcalde de Benidorm y Pedro Duque

El Gobierno distingue a Benidorm como Ciudad de la Ciencia e Innovación

Ha recibido el reconocimiento de manos de Pedro Duque por el planteamiento para buscar soluciones de accesibilidad y cohesión de espacios y por el proyecto del Ciclo Integral del Agua.

| Julio Marín Edición Alicante

Benidorm sigue de enhorabuena en su labor por desterrar viejos tópicos y situarse como un referente a la hora de crecer de manera sostenible, eficiente y accesible. Y es que la localidad ha sido distinguida en Castellón como Ciudad de la Ciencia e Innovación 2018, un reconocimiento que ha recibido de manos del ministro en funciones de Ciencia, Investigación y Universidades, Pedro Duque.

El galardón lo ha recibido el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que ha encabezado en el palacio de Congresos una delegación municipal de la localidad turística.

Los méritos para haber sido elegida para tal reconocimiento quedan reflejados en la comunicación oficial y son bastante elocuentes. Benidorm recibe el galardón en reconocimiento al planteamiento como ciudad turística “que busca soluciones de accesibilidad, cohesión de espaciosy que trata de abrirse al entorno natural: Así como por el ambicioso proyecto en marcha del Ciclo Integral del Agua. Haber recibido el premio supone formar parte de forma automática de la Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y de la Red Innpulso.

La distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación tiene dos categorías. En la correspondiente a localidades de más de 100.000 habitantes el reconocimiento este año ha recaído en Barcelona, Vigo y Castellón. En la categoría de menos de 100.000, también han sido distinguidos los municipios de Eibar, Onda, Paterna y Ames, además de Benidorm.

Con una inevitable satisfacción, el alcalde Toni Pérez ha resaltado en su intervención el acierto de Benidorm de haber preservado el 50% de su territorio y haberse dedicado “a generar una ciudad compacta en altura que hoy es modelo de sostenibilidad y eficiencia y de mejor gestión de los recursos”.

Toni Pérez ha hilado este reconocimiento con la reciente declaración de Benidorm como primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo “porque es el mismo espíritu el que nos ha guiado”. Además, Pérez ha insistido en que lograr este galardón obliga a la ciudad y sus responsables “a ser cada día mejores para seguir siendo la ciudad y el destino que vive de ofrecer felicidad al mundo”.

Este reconocimiento del Ministerio de Innovación distingue a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que han favorecido la sostenibilidad económica y han contribuido a mejorar el patrón de crecimiento basado en la innovación.